ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 3

Instituto tecnológico

De Cd. Victoria Tamaulipas

“Comportamiento Organizacional”

Fundamentos de Investigación:

GESTION EMPRESARIAL

Sánchez Martínez Diana Guadalupe

Comportamiento Organizacional

El Comportamiento Organizacional es un área en la cual estudias distintos campos tanto grupales, individuos y estructurales sobre un comportamiento organizacional con el fin de optar por su conocimiento en el mejoramiento de las organizaciones.

Esta área se basa en dar a conocer el conocimiento en personas que actúan dentro de la empresa, es tal, una herramienta humana para su mismo beneficio y es aplicada en todo tipo de organizaciones.

Este comportamiento se comprende en distintas disciplinas de las ciencias sociales: psicología, sociología, antropología, economía, ciencias y políticas.

Su importancia:

Su relación con el estudio que la gente hace, es una organización y como es comportamiento afecta a la misma. Tiene especificaciones con situaciones relacionadas con el empleo, así que no debería sorprender su énfasis del comportamiento respecto a las distintas disciplinas.

Su importancia radica en que las organizaciones son sistemas. Ellas combinan ciencia, tecnología y humanidad.

El comportamiento humano dentro de las organizaciones es necesario pues se originan necesidades y sistemas de valores. Esto incrementa o puede incrementar la comprensión y las capacidades existentes para elevar el nivel de calidad entre las relaciones humanas en su ámbito laboral.

Elementos del comportamiento organizacional:

Concepto: Estudio de los factores que influyen dentro de la organización para buscar la manera correcta del funcionamiento en la misma.

Definición: Investiga el impacto que los individuos, los grupos y las estructuras tienen sobre el comportamiento organizacional, con el fin de aplicar tal conocimiento a un mejoramiento de la eficacia de la misma.

Explicación: Es primordial saber y conocer los factores que pueden afectarle de algún modo la funcionalidad de nuestra empresa, lo que produciría una mejor organización.

Problema: Las actitudes y aptitudes del grupo organizacional, pueden afectar el funcionamiento de la misma, con ello la falta de calidad en nuestro ámbito laboral.

Hipótesis: Dentro de la organización encontramos muchos factores que ponen en riesgo el funcionamiento de la misma lo que conlleva a la falta de calidad, para ello debemos tener conocimiento cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com