ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  3 de Enero de 2012  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 2

Organización: es una unidad social coordinada en forma consciente que se compone de dos o más personas, que funciona en forma relativamente constante para alcanzar una meta o conjunto de metas comunes (Robbins, 2009).

Comportamiento organizacional: es una disciplina que investiga el influjo que los individuos, grupos y estructura ejercen sobre la conducta dentro de las organizaciones, a fin de aplicar esos conocimientos y mejorar la eficacia de ellas (Robbins).

El comportamiento organizacional se refiere al estudio de las personas y los grupos que actúan en las organizaciones. Se ocupa de la influencia que todos ellos ejercen en las organizaciones y de la influencia que las organizaciones ejercen en ellos.(Chiavenato).

Productividad:Una empresa es productiva si logra sus metas, y esto lo hace traduciendo sus insumos en productos a un costo menor. Así pues, la productividad implica interés por la eficiencia y eficacia .

Ausentismo: Consiste en que los trabajadores no concurren frecuentemente al trabajo a cumplir sus obligaciones de acuerdo a lo pautado contractualmente, por razones diferentes a motivos de salud.

Rotación: Es la fluctuación de personal entre una organización y su ambiente, o bien, la cantidad de personas que ingresan y se desvinculan de la empresa en forma voluntaria o involuntaria. Una rotación elevada implica para la organización costos más altos de reclutamiento, selección y capacitación.

Satisfacción en el trabajo :Es el grado de bienestar que experimenta el trabajador con motivo de su trabajo. Se define como el sentimiento positivo respecto del trabajo propio, que resulta de una evaluación de sus características.

Comportamiento cuidadano organizacional: Comportamiento discrecional que no forma parte de los requerimientos formales del puesto de un empleado, pero que, no obstante, promueve el funcionamiento eficaz de la organización.

Grupo: Un grupo está compuesto por dos o más personas interdependientes que se unen e interactúan para alcanzar determinados objetivos.(Chiavenato)

Grupo:Un grupo se define como dos o más individuos que interactúan, que son interdependientes y se reúnen para lograr objetivos particulares.(Robbins)

Participación: El primer condicionante para trabajar en equipo en una organización es el nivel de participación de sus miembros.

Equipo de trabajo: son grupos formales que se constitutyen para atender las necesidades de la empresa, en que se integran los trabajadores para lograr un propósito y unos objetivos.

Comunicación: es la tranferencia y compresión de un significado. (Robbins)

Liderazgo: se considera como un poder personal para influir en los demás y lograr determinadas metas, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com