ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

1._ ¿Cómo definirías al amor según Octavio Paz?

Desde que somos bebes, el amor es proporcionado por nuestros padres, y conforme vamos creciendo, este amor no cambia por parte de ellos, pero nos vamos descubriendo que el amor, esta palabra tan pequeña pero que mueve al mundo, es concebida de diferentes formas por parte de diversas personas que a nuestro transcurso son parte de nuestra vida.

Es bello Y admirable saber que un mexicano escriba muchas cosas que inspiran a muchos como lo hizo conmigo, es así como el amor, un tema muy interesante que ninguna persona nunca pueda no sentirlo. Por lo tanto a mi parecer, el concepto de amor es esa atracción que se genera hacia una persona única; un cuerpo y un alma, esa atracción a la que me refiero no solo se produce en la mente y en nuestra conciencia, sino es algo mas, es aquel sentimiento a la persona entera. Donde el contexto del amor está determinado por el encuentro de dos personas, que manifiestan su sentir. En el amor interviene ese deseo o inclinación pasional hacia una persona, algo increíble que los humanos somos capaces de sentir, como la espectacular historia de Eros (un dios, inmortal) que se enamora de Psiquis (persona mortal), donde el amor es mutuo y correspondido, por ello terminan por casarse.

Por ello, el amor no es simple conlleva la manifestación de la atracción por la belleza humana abarcando una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico.

Cabe mencionar que cada persona dependiendo de sus sentimientos podrá entender el amor, ahora me viene a mi mente una historia antigua la cual platón decía que el origen de la vida donde interviene propiamente el amor, se origino cuando entre los dioses, existió un hombre perfecto, por lo que tenía cuatro brazos, cuatro piernas, cuatro pies, dos bocas, cuatro ojos, dos narices, cuatro manos, veinte dedos y dos sexos; uno masculino y otro femenino. Entonces los dioses se dieron cuenta que este hombre perfecto podría hacer mejores y más cosas, que ellos los dioses, así que decidieron partirlo en dos, por lo que se origino al hombre y la mujer, por ello fueron enviados a la tierra, y mezclados poniendo a uno de un lado y a la otra mitad en otro lado, es decir revolviéndolos. Con el paso del tiempo, cuando encontraras a tu otra mitad que te quitaron hace años, habrías encontrado no solamente eso, sino al amor de tu vida, tu complemento.

2._ ¿Cómo definirías él erotismo según Octavio Paz?

Desde mi punto de vista diría que el erotismo es como en elemento dentro de lo que es el amor, es por ello que el amor es una parte fundamental para su realización es el erotismo, pero pienso que puede existir erotismo entre dos personas pero sin saber lo que es el amor. Con lo anterior me refiero que el erotismo es una palabra formada que denota al amor apasionado unido con el deseo sensual, es decir es la sexualidad de dos personas refiriéndose en un sentido metafóricamente, por ello Octavio Paz dice: “el erotismo es una metáfora de la sexualidad animal”. Es conveniente mencionar que la metáfora sexual, por medio de sus infinitas variaciones, se refiere a la reproducción; esa metáfora erótica

El erotismo, esa sexualidad transfigurada se vuelve para cada uno de nosotros en una imaginación humana.

En toda sociedad la reproducción es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com