ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con La Educación Jamas Hay Pierde


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Tecnológica de Honduras

Asignatura:

Español

Catedrático:

Félix Martínez

Trabajo:

Biografía de Hugo de Jesús Irías Urrea

Por Marta Isabel Herrera

Alumno:

Andrea Lidieth Rivera Cuellar

201420020059

Lugar y Fecha:

La Ceiba el 21 de julio del 2014

Presentación:

Este trabajo es una recapitulación de la biografía de Hugo de Jesús Irías Urrea, quien en vida fue un catedrático de mucha trayectoria desde sus humildes comienzos en la labor de la enseñanza, hasta su trayecto a la Universidad Tecnológica de Honduras en donde laboro en sus últimos años. Tal biografía fue dedicada por su esposa “Marta Isabel Herrera” e hijos, a memoria de este excelente profesor, padre y esposo.

El Profesor Hugo de Jesús Irías Urrea, hijo de Don José Irías Palma y doña María Urrea de Irías Palma, siendo el mayor entre muchos hermanos, durante su primera etapa de la niñez en la ciudad puerto de Tela, fue un gran amante de la naturaleza, de la flora y la fauna, donde se fue destacando en hacer labores agrícolas motivado por su padre, cuando este fue el administrador del campo experimental de la TELA RAILROAD CO.desarrollando así el carácter y la actitud que conllevó al éxito profesional y familiar que le caracterizo.

Ya establecida la familia Irías-Urrea cerca de Tegucigalpa, Distrito Central en la aldea La Quebrada, le tocó asistir a la escuela, el primer grado significó el despegue de sus realizaciones. Recorría varios kilómetros a pie junto a su hermano de cinco años José Alejandro, apostado de oyente en la clase, al medio año la maestra Marta Lidia Alonzo decidió matricularlo en primer dado el buen aprovechamiento escolar del pequeño niño, aprobando primer grado, con sustancial éxito junto a su hermano.

Esta etapa lo marco de una manera favorable gracias a cosas como que la maestra jamás perdió un día a la escuela, le impresionaba verla

muy limpia y ordenada en su vestuario.

Cuando se trasladaron a Güinope, Don José matriculo a sus cuatro hijos en el Centro Educativo Juan Raudales Portillo. Los hermanos Irías: Hugo de Jesús, José Alejandro, María Cristina y Elida Bertha asistían felices a la escuela. Hugo y su hermano Alejandro, culminaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com