ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consolidación trabajo.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

BASE DE DATOS -MODELO LOGICO

ELABORADO POR:

LUZ ANDREA MOLANO C.C1076662189

ANDRES RENE VARGAS C.C 1049633545

ANA MICAELA PIÑEROS C.C

PRESENTADO A:

MARÍA DORA ALBA SÁNCHEZ GÓMEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTAY A DISTANCIA

2017

CASO DE ESTUDIO HIPOTÉTICO

A raíz de la firma del tratado de paz, uno de los compromisos de éste, fue que durante dos años se deberá pagar a cada desmovilizado la suma de un salario mínimo y apoyar económicamente, por una sola vez, en un proyecto productivo. Para poder llevar lo anterior, el Gobierno de Colombia desea que usted le organice una base de datos relacional con el fin de llevar el control de las mismas.

Para lo anterior, se debe tener los datos personales de los desmovilizados, los cuales, son tipo de identificación, número de identificación, municipio de expedición del documento, nombres completos, apellidos completos, alias (si lo tiene), número celular, zona de concentración, dirección residencia, tipo de sangre, y si tiene o no proyecto productivo, si está o no en una zona de concentración. Cada zona de concentración y la dirección de residencia, debe tener el municipio en el cual se encuentra, así mismo el departamento que pertenece a ese municipio. Según la carta política, un departamento tiene muchos municipios y un municipio solo pertenece a un departamento. Las zonas de concentración están codificadas, es decir, tienen un código y un nombre.

Mientras los desmovilizados, están en la zona de concentración, el mecanismo de pago, va a ser en efectivo, para lo cual a cada uno de ellos se le abrirá una sola tarjeta de pago que tiene el siguiente formato:

[pic 2]

Las tarjetas se identifican por un número consecutivo único y solo pertenece a un desmovilizado. La persona que paga (pagador) es un delegado del gobierno, el cual tiene el número de identificación, nombres y apellidos; entre pago y pago, los pagadores pueden ser diferentes, pero solo uno es el que paga en un momento dado. El jefe de la zona, es un desmovilizado, y también en cualquier momento puede cambiar, de tal forma, que en la tarjeta de pago, debe quedar registrado el jefe de zona que firmó el pago. Un desmovilizado, solo puede estar en una zona y ser jefe de una zona; una zona tiene solo un jefe y puede tener varios desmovilizados. Cada vez que un desmovilizado salga de la zona de

concentración debe informar la dirección de residencia, el municipio y el departamento, así como un teléfono de una persona contacto. Para seguirle pagando, se hará a través de giros. De estas transacciones se tiene un número único, fecha, el valor y la entidad por donde se giró.

En el caso, de los proyectos productivos, ellos deben inscribirlo, con su respectivo valor total y las personas que participan en él, todos deben ser desmovilizados. Los datos que se desean guardar del proyecto son el código, el nombre del proyecto, una descripción de lo que va ser el proyecto, valor, municipio donde se va a desarrollar y el responsable del proyecto (debe ser un desmovilizado). Un desmovilizado puede estar adscrito solo a un proyecto, ya sea como responsable o participante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (384.2 Kb)   docx (193.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com