ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Antecedentes escuela oro negro


Enviado por   •  1 de Octubre de 2017  •  Informes  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

I. ANTECEDENTES GENERALES

A) Contextualización del lugar, personas y el medio

Nombre Establecimiento: ESCUELA ORO NEGRO

Dirección Establecimiento: CALLE TIERRA DEL FUEGO N° 850

Comuna: CON CON

Fono: (032) 22811756

Director(a): PATRICIA CRISTINA ROJAS NAVIA

Sostenedor: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CON CON

Nivel de enseñanza: EDUCACION PARVULARIA, ENSEÑANZA BASICA,

EDUCACION ESPECIAL DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Matricula de alumnos: 382

Promedio de alumnos por curso: 19

B) Reseña histórica

El año 1954 se fusionan las escuelas Nº105 de niñas y la Nº112 de varones, pasando a formar la escuela mixta Nº112 que da origen a nuestra escuela. Al llegar a Concón la Empresa de Petróleos (ENAP), se gesta la creación de una escuela para que asistan los hijos de los trabajadores que llegarían a vivir a Concón. ENAP dona terrenos a la Sociedad Constructora de establecimientos educacionales, quienes inician la construcción del recinto educacional en la actual ubicación de la calle Tierra del Fuego. El 24 de junio de 1960 se traslada la escuela Nº112 a su nuevo local. Años más tarde la escuela Nº112, se rebautiza con el nombre de “Oro Negro”.

La escuela de hoy:

En la actualidad, la escuela Oro Negro, cuenta con una gran infraestructura donde se albergan estudiantes de los Niveles: Pre-básico, Básico hasta 8º básico y Nivel de Educación Especial. En el año 2002, la escuela se incorpora a la Jornada Escolar Completa Diurna. Actualmente la escuela mantiene una matrícula cercana a 380 alumnos y alumnas, divididos en 20 cursos, 2 Pre-básicos, 16 Básicos y 2 cursos del Nivel de Educación Especial.

El nivel de vulnerabilidad de la escuela es del orden de 90%

C) Organigrama de la escuela

D) Descripción de las funciones

Para fortalecer la dimensión social y afectiva La Escuela Oro Negro cuenta con la participación permanente de un equipo interdisciplinario compuesto por una psicóloga y una trabajadora social, quienes están a cargo de estimular virtudes y valores en la comunidad estudiantil. El equipo interdisciplinario señala, previene y combate los problemas sociales más importantes que afectan a los estudiantes y sus familias. Además, informa a los docentes sobre el papel que los problemas extraescolares tienen en el desempeño académico.

Al servicio de la asistente social corresponde:

1) Desarrollar factores protectores en toda la comunidad educativa (alumnos, alumnas, padres, apoderados, docentes, entre otros) otorgándoles herramientas de psico-educativas como apoyo a las expectativas en el aprendizaje educacional.

2) Pesquisar situaciones de vulneración de derechos y problemáticas de índole individual, familiar y educativa en niños, niñas y adolescentes, desde enseñanza pre básica hasta octavo año básico, insertos en el establecimiento educacional, a través de la detección de casos de alumnos que presenten problemáticas familiares, sociales y educativas, elaborando diagnóstico social que visualice la dinámica familiar y situación socioeconómica de los alumnos y alumnas.

E) Descripción del servicio, programas, líneas de acción, beneficiarios directos e indirectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com