ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los resultados del proceso y como se realiza el puente entre la construcción de escenarios y la Planeación de AXA France?


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

5.- ¿Cuáles son los resultados del proceso y como se realiza el puente entre la construcción de escenarios y la Planeación de AXA France?

• El cambio de la construcción de escenario de planificación nunca es fácil, hay que seleccionar sólo un escenario que aclare que la gama de futuros posibles.

• La solución en Axa Francia consistía en mantener el más probable de los escenarios como la base para el plan.

• El escenario sirve como base de la hipótesis ambiental que provee un panorama previo para el plan en sí mismo. Algunas hipótesis como las tasas de interés reales son integradas en el plan. El escenario principal puede volverse un punto de referencia compartido que todas las subsidiarias pueden usar.

• Hay que cuestionarnos a partir del escenario: ¿Qué se debe hacer para alcanzar los objetivos dadas nuestras fortalezas, debilidades y condiciones? ¿Qué movimientos debemos preparar para enfrentar posibles variaciones?

• El resultado del proceso es una probabilidad neta promedio y la desviación estándar, tomando en cuenta las correcciones atribuidas a cada hipótesis por los expertos.

• La conexión entre el escenario seleccionado y la planeación parte de la conciencia que se adquiere sobre los riesgos y bifurcaciones posibles en las tendencias que pueden afectar sus decisiones y causar la reconsideración del curso de acción.

6.- De acuerdo al caso, el proceso fue realizado en 1995 con un horizonte de 10 años, creando futuros hacia 2005. ¿Qué elementos y escenarios no fueron los previstos para 2005 dentro del caso?

R: Inflacionario Frente: El gobierno francés intenta ajustar la economía a través del aumento del gasto de los consumidores. Los conflictos sociales se evitan temporalmente a través de salarios aumentos que tienen efectos desastrosos sobre la inflación. Las tasas de interés reales bajan. La idea de Convergencia europea se desvanece. El Estado interviene paso a paso, tanto en lo social y económico esfera.

Europa envuelta en la tensión social: En este caso, la convergencia europea se convierte en una prioridad económica. Francia mantiene altas tasas de interés reales; El poder de Bruselas crece. Económicamente, Europa es un éxito. Las tasas de crecimiento superiores al 2%. Sin embargo, las crisis sociales, especialmente en el mercado de trabajo, intensificar. Europa no implementa reformas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com