ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo evaluarías los resultados de la planeación estratégica?


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo evaluarías los resultados de la planeación estratégica?

Una de las actividades fundamentales en todo negocio es la evaluación de los resultados. Evaluar es la herramienta que nos permite detectar problemas existentes, o prever problemas futuros. Una correcta evaluación debe arrojar información específica acerca de lo que se hace bien y de lo que se hace mal, para permitir el diseño de estrategias que permitan aprovechar y corregir. Por lo tanto, la evaluación debe ser una práctica permanente y llevarse a cabo tan frecuentemente como la situación lo requiera. En un sentido básico, la evaluación debe responder las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tan efectivas han sido las acciones tomadas?
  • ¿Qué es necesario corregir o ajustar?

¿Qué empresas de tu localidad consideras que tienen una correcta planeación estratégica y por qué?

Dentro de mi localidad hay varias empresas que cuentan con una correcta planeación estratégica. Una de ellas es un hotel donde siempre llego a hospedarme ya que vengo de trabajo y como es una empresa de cadena me gusta llegar a esos hoteles ya que se maneja el mismo sistemas para todo, es por eso que considero que esa empresa tiene una buena estrategia ya que yo en lo personal lo veo cada vez que me hospedo.

Como nos podemos dar cuenta, cuando ves la organización que tienen, ves que tienen bien cimentado lo que es su visión, misión y sus valores ya que se demuestra el respeto, la calidad, etc.

Dela misma manera tienen definido cuáles son sus:

  • Fortalezas.
  • Oportunidades.
  • Debilidades.
  • Amenazas.

Dentro de la misma saben cómo poder llegar a sus metas, capacitan a su personal para poder estar en buena presentación al momento de poder vender su producto o su servicio.

¿Qué empresas de tu localidad consideras no realizan una planeación estratégica y por qué? 

Como lo mencione, así como hay empresas con una muy buena Planeación Estrategia hay unas con muy mala. Dentro de mi localidad donde trabajo hay una empresa que si de plano no tiene nada estructurado, no tienen actitudes que puedan mejorar a la empresa, sus planes siempre son a corto plazo.

Para mi esa empresa son los Oxxos ya que no cuentan con una buena planeación ya que su personal no cuenta con buena actitud de trabajo, dentro del mismo no consideran si visión  y misión, de la misma manera sus avances no son mayores  es decir no son a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com