ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De prácticas en el hospital


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

De prácticas en el hospital:

En este proyecto le voy a hacer al Dr. Martínez unas hipótesis sobre los siguientes pacientes: [pic 1]

Paciente 1: al paciente 1 le duele el pecho al pecho al tomar aire.

  • Al paciente 1 la hipótesis por la que le puede doler el pecho al tomar aire poder ser por la inspiración y la espiración. En la aspiración, el diafragma se contrae descendiendo, los musculos intercostales se tensan de forma que las costillas se levantan y dejan espacio para que los pulmones se hinchen, y para la espiración el diafragma se relaja, ascendiendo y comprimiendo los pulmones. Y por ultimo los musculos intercostales se relajan.
  • Conclusión: puede que algunos de los musculos inplicados en estas funciones tengan un problema.

Paciente 2: cuando aspira aire por la nariz le da la sensación de que le produce frio en los pulmones y se le suele cargar el pecho de mucosidad. La nariz siempre la tiene seca.

  • Puede verse implicados los procesos de humedecido y calentado. Humedecido además e producir el mucus, las fosas nasales retienen vapor de agua para humidificar el aire. Calentado, el aire exterior suele estar a menos temperatura que la del interior de nuestro cuerpo, por lo que debe calentarse. De ello se ocupa de pituitaria roja, una región de la nariz en la que los capilares sanguíneos están muy cerca se la superficie epitelial, permitiendo que se difunda el calor.
  • Conclusión: debe tener un problema en la pituitaria roja y no le calentará suficientemente el aire que inhala por la nariz, sufriendo asi la sensación de frio en los pulmones.

Paciente 3: tiene tos cada vez que bebe algo. Se atraganta con facilidad.

  • En este paciente se ve implicada la faringe.  La faringe en su parte inferior esta la epiglotis, que siempre esta replegada sobre el esófago, dejando las vías respiratorias abiertas al paso del aire. Cuando tragamos saliva o el bolo alimenticio la epiglotis se repliega sobre las vías respiratorias cerrándolas y evitando que pase alimento o liquido hacia ellas. En el caso de que ello ocurro, se produce la tos , que impulsa con fuerza al trazo hacia el exterior.
  • Conclusión: puede ser que le paciente tenga un problema en las cuerdas vocales.

Paciente 4: Tiene afonía

  • Se ve implicada la laringe, la laringe es un tubo corto cuyo interior están las cuerdas vocales. Estas son un repliegue musculoso de las paredes de la laringe, que tensamos o relajamos a voluntad, de manera que, al pasar aire entre ellas, vibran, produciendo sonidos graves (cuando están relajadas) o agudos (cuando están tensas y el espacio abierto es pequeño)[pic 2]

Paciente 5: es fumador. Se queja de que tose mucho y le sale mucha mucosidad de dentro de la garganta. Se fatiga fácilmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (146 Kb)   docx (64.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com