ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PRACTICAS en el Hospital General de Rosarito


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  1.213 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


INDICE

1.        INTRODUCCION        

2.        JUSTIFICACION        

3.        OBJETIVO GENERAL        

3.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS        

4.        CONCLUSIONES        

5. ANEXOS        

5.1 FODA        6

  1. INTRODUCCION 

El presente informe refleja las actividades realizadas en el Hospital General de Rosarito, el cual es un requisito indispensable para la materia de Cuidados del adulto 1 y para poder culminar mi 6º semestre en Licenciatura en enfermería, más que un requisito en una forma de poner en práctica todos nuestros conocimientos adquiridos en las diferentes materias que se cursaron durante el transcurso del semestre.

Las prácticas fueron realizadas bajo la supervisión del departamento de enseñanza por parte del Lic. Enfría. José Juan Aguilar, con una duración de 5 semanas las cuales recibí un gran apoyo por parte de mi tutor.

En este trabajo están los conocimientos adquiridas, así como las actividades que se realizaron durante el periodo de prácticas.

  1. JUSTIFICACION

Estas actividades se llevaron a cabo en el hospital General de Rosarito en las áreas correspondientes de prácticas, con el fin de conocer la estructura adecuada con que debe contar el servicio y los procedimientos que se llevaron a cabo.

Esto es con el fin de que con lo aprendido en el aula, en la parte teórica de la materia de Cuidados del adulto 1, hayan sido aprendidos, así como las diversas patologías que vimos durante todo el curso.

  1. OBJETIVO GENERAL

Debemos completar las prácticas después de haber completado la mayor parte de nuestra formación en el aula. Las prácticas nos  involucran para hacer las tareas requeridas de una enfermera bajo la supervisión de enfermeras capacitadas y certificadas para enseñar y para trabajar de forma independiente en el campo. Con el fin de pasar las prácticas, debemos demostrar que hemos alcanzado cada uno de los objetivos propuestos.

3.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Práctica y atención segura y eficaz.
  • Aprender los principios básicos y técnicas de enfermería durante su instrucción en el aula.
  • Soporte, mantenimiento y promoción de la salud.
  • Promover la integridad psicosocial
  • Comprender sus responsabilidades para con ellos mismos, sus pacientes y la gestión con el fin de tratar las cuestiones de ética, recursos e incidentes de atención.
  1. CONCLUSIONES

Se terminaron mis prácticas en el Hospital General de Rosarito,  donde me dieron la oportunidad de aprender y realizar diferentes técnicas y cuidados como si realmente trabajara allí, a medida que fueron pasando las semanas, las enfermeras fueron confiando más en mí y me permitieron actuar con autonomía y libertad aunque nunca faltaron sus recomendaciones, supervisión y consejos para mejorar cada día aún más y manejar las diferentes situaciones que se me presentan de una manera adecuada. Como en todos los servicios existen enfermeras muy dispuestas a enseñarte todo lo que puedan y otras que se olvidan un poco más de que estás ahí para aprender, pero bueno forma parte de un ejemplo de las situaciones con las que nos tendremos que enfrentar día a día en un futuro, ya que habrá gente que te ayudará en lo que pueda y gente que no será tan amable, también considero que existen enfermeras que parece ser que han olvidado que un día también fueron alumnas y te tratan como si fueras una ignorante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (151.1 Kb)   docx (52.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com