ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de actividades en práctica clínica realizado en el Hospital Civil


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.920 Palabras (8 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 8

INSTITUTO TEPIC

[pic 1]

Por la salud y el bienestar de la población”

Informe de actividades en práctica clínica realizado en el Hospital Civil

“DR. Antonio Glez. Guevara” Tepic Nayarit.

Que presenta el estudiante en Lic. En Enfermería y obstetricia:

Luis Murillo Morcón

Coordinadora de campo clínico:

Paola González González

Servicio de cirugía. Jueves y viernes T.M.

INTRODUCCION:

El presente informe hace referencia a las actividades desarrolladas en el servicio de cirugía en el hospital civil “DR. Antonio Glez. Guevara” Actualmente el hospital cuenta con los cuatro servicios básicos: pediatría, medicina interna, cirugía general y gineco-obstetricia, adicionando anestesiología y diversas subespecialidades médicas como neurología, neumología, cardiología, psiquiatría, psicología, medicina materno fetal , algología y dermatología; subespecialidades quirúrgicas como neurocirugía, urología, cirugía reconstructiva y cirugía pediátrica.

Cuenta con servicios de diagnóstico como imagenología, ultrasonido, laboratorio clínico y patología. Cierra el círculo de atención un eficiente servicio de enfermería, trabajo social, dietética, farmacia y un excelente sistema de captación estadística, además de los servicios generales.

El servicio de Cirugía cuenta con un equipo multidisciplinario; capacitados y comprometidos en brindar una atención integral de salud, con calidad y calidez para lograr la pronta recuperación de nuestros usuarios por ende su reinserción a la sociedad. El personal de enfermería que labora en este servicio tiene como función Planificar, organizar y brindar cuidados de enfermería a los pacientes en pre y post operatorio, fomentando una cultura de salud en la promoción y la prevención de la enfermedad como formas importantes de atención sanitaria, porque ayudan a los pacientes en el mantenimiento y la mejora de la salud.

Las actividades que se realizan en este servicio es la toma de signos vitales. (T/A, F.C., F.R. y Temperatura), aplicación de medicamentos y cuidados generales de enfermería

MISION:

La misión del hospital general de Tepic es ser un hospital con equipo profesional de salud multidisciplinario que brinda atención médica preventiva, de diagnóstico y tratamiento en forma oportuna, eficiente, equitativa y de calidad percibida; formadora de recursos humanos cubriendo las expectativas de la población nayarita. Protegiéndolos de gastos excesivos.

VISION:

Ser un hospital con personal altamente capacitado y humanista, que proporcione atención médica integral, segura, oportuna y de calidad, otorgando el máximo beneficio y el menor riesgo que nos permita lograr la satisfacción del usuario y de los prestadores de servicio para el año 2017.

VALORES:

Respeto, humanismo, sensibilidad, generosidad, compromiso, honestidad, solidaridad , humildad, honestidad, dignidad, laboriosidad, responsabilidad y profesionalismo.

POLITICAS DE CALIDAD:

Las metas internacionales:

1_ identificación correcta de los pacientes.

2_mejorar la comunicación efectiva entre profesionales de salud.

3_mejorar la seguridad de los medicamentos de alto riesgo.

4_garantizar las cirugías en el lugar correcto con el procedimiento correcto y al paciente correcto.

5_reducir el riesgo de infecciones asociadas a la atención médica.

6_reducir el riesgo de daño al paciente por causas de caídas

OBJETIVO DE APRENDIZAJE:

El objetivo es colaborar con todas las acciones para mejorar las condiciones de salud y dar un cuidado de calidad. Ya que el profesional de enfermería tiene un rol colaborativo con el equipo de salud e independiente, que implica responsabilidad legal, moral y compromiso de atender y ayudar

además el alumno tiene como objetivo reforzar con las prácticas el aprendizaje adquirido en la escuela de manera teórica y así poder tener bases lo suficientemente sólidas para pasar al siguiente nivel con conocimientos previos y bien estructurados, dudas resueltas e investigaciones por su propia cuenta para reforzar lo aprendido en campo clínico

LABOR TECNICA:

Entre las actividades del personal de enfermería debemos hacer distintas técnicas para poder llevar a cabo un procedimiento en el servicio de urgencias adultos las técnicas que se llevan a cabo son las siguientes: toma de signos vitales (T/A. TEMPERATURA. FRECUENCIA CARDIACA POR MINUTO.Y FRECUENCIA RESPIRATORIA POR MINUTO.)

Regla de 3 para los medicamentos, prueba de DXTX. Para los pacientes que lo tienen indicado, y diluciones de medicamentos. Además de los vendajes a pacientes que pasaran a quirófano que estos se aplican para un mejor retorno sanguíneo en el paciente.

LABOR DOCENTE:

Apoyándonos entre compañeros practicantes o apoyándolos en cuestiones de pasos para distintas formas de curaciones.                                                                           Así como al darle indicaciones de como tomar los medicamentos o el cómo aplicarlos a los pacientes otra forma de labor docente es informarle de las enfermedades que se pueden dar en el entorno sucio y aconsejarles tener su vivienda los más limpia posible para así para así evitar infecciones y enfermedades

LAVOR ADMINISTRATIVA:

*Hoja de enfermería: se registran los signos vitales, diuresis, las veces que evacuo, medicamentos, soluciones, dxtx.

*Etiquetas para soluciones: el nombre del paciente, nombre de la solución, para cuantas horas es, hora de inicio y hora de termino, y nombre de la enfermera a cargo y el turno.

*Hoja de movimiento: se registran los pacientes que ingresan o egresan; la hora y folia de cama para dar de alta.

Se asen planes de enfermería.

Ficha de identificación: se registra nombre del paciente que ingreso, la hora fecha y edad.

LABOR SOCIAL:

Al llegar al servicio lo primero que se hace es recibir al paciente y presentarse hacia ellos y con sus familiares que lo acompañen; se les dice que nosotros seremos los enfermeros que estarán a cargo y al momento de realizarle alguna actividad explicarle lo que se le va a realizar, que medicamento se le aplicara, hablarle con un vocabulario claro para que me puedan entender, y responderle sobre alguna duda que tenga, darle confianza de que todo saldrá bien.                                                               Se le brindó apoyo de suplencia a dos pacientes en especial los cuales no tenían familiar y debido a su estado no podían hacer cosas como sentarse por sí mismos tirar los orines, la basura y las evacuaciones y se les ayudaba asiéndolo por  ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com