ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Practicas En El Hospital


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN DE ACTIVIDADES REALIZADAS

-Apoyo al personal de laboratorio en toma de muestra, a pacientes hospitalizados en las áreas de medicina interna, ginecología y cirugía, así como también a pacientes externos con diagnóstico de posible dengue, en el horario de jornada acumulada. Además de registro de las muestras.

- Área de Química: al iniciar el turno en la mañana revisaba los reactivos para los distintos exámenes que se realizan en el área (Química sanguínea, electrolitos, perfil hepático, cardíaco, de lípidos etc.) Que sean los suficientes. Ingresar los controles: el primero se nombra como PEVER 1 y 2 el cual hace referencia a la mayoría de estudios (Química sanguínea, electrolitos etc.) le sigue ISO 1 y 2 (Isoenzimas) este hace referencia al perfil cardíaco sus enzimas (CK y CK- MB), PROT 1 y 2 este analiza las proteínas contenidas en el líquido cefalorraquídeo y por ultimo UPRO 1 y 2 el cual se refiere a las proteínas en orina.* Nota los números 1 y 2 se refieren a valores normales (1) y valores bajos respectivamente (2).

También se revisan los diluyentes para en caso que se necesite hacer una dilución por resultados elevados.

Antes de procesar una muestra se debe centrifugar ya que en esta área se necesita el suero y una vez centrifugado se revisa que no tenga fibrina para que esta no interfiera a la hora de que el equipo tome una muestra, se ingresa los datos al equipo y se procesa la muestra. Además en esta área se pueden analizar líquidos corporales y realizar depuraciones de orina.

En el área de química se encuentra también un gasómetro en el cual se analizan los gases como el O2 y CO2 que lleva una muestra sangre ya sea arterial o venosa. Para procesar la muestra se lleva en una jeringa de insulina y se debe revisar que no contenga coagulo para evitar que se genere una obstrucción en el aparato y seguir los pasos del aparato.

- Área de copros y orinas: En esta área lleve a cabo el análisis físico, químico de una muestra de orina y una muestra de copro y además su preparación para que el Químico realizara el análisis microbiológico.

Primero al iniciar la jornada ingresaba controles al aparato para procesar muestra de orina, uno para valores normales y otro con alteraciones. Ingresados los controles ya podía procesar las muestras. Para procesar una muestra de orina se agita el frasco estéril con la muestra de orina para homogeneizarla y ponerla en un tubo de ensayo donde se introduce una tira reactiva la cual analiza el aparato y determina la parte química (densidad, pH, glucosa, bilirrubinas, eritrocitos etc.) se agrega de parte personal la parte física que es color y aspecto de la orina. Realizado esto se ponía la muestra a centrifugar para después dejar el sedimento y este se pone en un porta objetos una pequeña gota para analizarla al microscopio. Llevado acabo todo esto el químico continúa con el análisis.

Para procesar un copro este manejaba con el uso de guantes y cubre bocas, revisaba aspectos como olor, aspecto, forma, y en la parte química se realizaba prueba de sangre oculta tomando una pequeña muestra en una tira especial con una gota de reactivo, medición del pH con tira reactiva y la prueba de azucares reductores poniendo una pastilla especial en una dilución con la muestra. La muestra la preparaba también en un porta objetos una con solución salina y otra con lugol para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com