ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de un Produco de exporacion.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  3.379 Palabras (14 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 14

Centro de Formación Técnica Superior

``General Bernardino Caballero´´´

Carrera: Comercio Internacional

Materia: Desarrollo de un Producto de exportación

Producto: Azúcar

Profesor: Pedro Paredes

Integrantes

* Josefina Fernández

*María Elba Fernández

*Sonia Onieva

* Emilio Sosa

* Esteban Verón

Asunción - Paraguay

2016

1

Índice

-Caratula……………………………………………………………………………………………………Pagina1

-Índice……………………………………………………………………………………………………….Pagina 2

-Objetivos…………………………………………………………………………………….……………Pagina 3

-Introducción……………………………………………………………………………………………..Pagina 4

-Desarrollo………………………………………………………………………………………………….Pagina 5

Objetivos

*Dar conocer los Procesos de Producción

*Mostrar el costo de producción

*Demostrar los costos de Exportación

Introducción

Paraguay está considerado como el mejor país de exportación de azúcar orgánica esta en el puesto número uno, la exportación de azúcar orgánica esta en el top diez de las exportaciones más importantes  y también de mayor volúmenes en el mundo, por lo que significa que el producto en si es muy rentable, se puede sacar muchísimos ingresos en la producción de azúcar orgánica.

En esta exposición demostraremos el uso de materias primas para la elaboración de la azúcar orgánica.

DESARROLLO

Antes de empezar a mostrar los pasos, hay que recalcar que estos datos no están actualizados. Estos daos son del año 2003 cuando Paraguay se volvió una potencia en la exportación de azúcar orgánica a nivel mundial, el origen de los datos son de empresas como azpa[azucarera paraguaya] Usaid[del pueblo de estados unidos de América]

El Azúcar orgánica es producida utilizando como materia prima la caña de azúcar, que es cultivada de acuerdo a las normas de producción orgánica dentro de un manejo productivo de abonos verdes, labores manuales de limpieza y practicas consevarsionisas del cuidado de ambientes.

Actualmente se está incrementando la cantidad de consumo de la caña de azúcar para la elaboración de productos de carácter biológico o los llamados ``naturalista´´.

Algunos Productos que utilizan muchos la azúcar orgánica se encuentran el yogur, las bebidas, chocolates, comidas para bebes.

El auge de los alimentos orgánicos se da a parir de los movimientos ecologistas que señalan  que los métodos utilizados en la agricultura industrial no son sustentables a nivel ambiental.

Pasos de producción.

El cultivo de la caña de azúcar orgánica dura 5 años, empezando a producir desde el primer año. La caña de azúcar es una planta tropical de lugares calientes y soleados, dando sus mejores rendimientos con temperaturas medias de 25º a 26,5º C. El régimen de lluvias ideal para la caña de azúcar es aquel que supera los 1.200 milí- metros anuales, con un período seco de 4 a 5 meses. Las heladas afectan las hojas y tallos tiernos. Para poder obtener azúcar orgánica es importante manejar todo el ciclo del cultivo con productos biológicos para el control de plagas y de algunas enfermedades que afectan el cultivo. Además, se debe trabajar con abonos orgánicos para nutrir a la planta y al suelo. Para que la parcela pueda ser registrada como orgánica, la misma debe tener un historial libre de agroquímicos durante por lo menos 36 meses como herramienta de limpieza.

Proceso de Siembra de la Caña de Azúcar Orgánica

Preparación del Suelo

La buena preparación de suelo es fundamental para lograr una buena productividad del cultivo. Puede utilizarse la misma metodología recomendada para el sistema convencional pero sin la utilización de productos químicos. Está prohibida la quema de rastrojos y residuos vegetales como herramienta de limpieza. Existen dos opciones para la preparación del suelo, la primera el sistema convencional de labranza de suelo y la segunda la labranza mínima sobre kokuere o sobre abono verde.

Siembra

 Para lograr mayor eficiencia en la zafra es recomendable que se utilice una combinación de variedades con ciclos de maduración variados (tempranera, mediana y tardía). La combinación a su vez varía en función al área de caña de azúcar que se va a cultivar. Las semillas se distribuyen manualmente en los surcos abiertos. En los campos bajos, la siembra es llevada a cabo en camellones, con el objetivo de prevenir cualquier exceso de agua en los surcos. Los surcos deben tener una profundidad de 40 cm. y una densidad de 1,40 cm. Se realizan cortes, dejando entre 3 y 4 yemas por cada trozo para lograr una germinación uniforme, con machetes filosos, con el fin de no dañar las yemas. La tapada de las semillas se realiza en forma mecánica o manual, y debe hacerse inmediatamente después de la colocación de la semilla para que la yema no sea dañada por el contacto con la luz solar. La plantación se realiza en dos épocas del año, en los meses de febrero y marzo las tempraneras, en los meses de julio y septiembre las plantaciones tardías

Fertilización

 Se realiza de acuerdo a los análisis de suelo respectivos, aplicándose como promedio en la caña plantada 25 kilos de nitrógeno, 150 kilos de fósforo y 100 kilos de potasio por hectárea y en la caña seca 80 kilos de nitrógeno, 30 kilos de fósforo y 120 kilos de potasio por hectárea. También se utiliza cal agrícola (en dosis no mayores a 1.000 Kg. por hectárea aplicados en el fondo del surco, en caso de no disponer de análisis de suelos). El uso de abonos verdes en asociación con la caña de azúcar es una práctica que obligatoriamente debe adoptar el productor orgánico, debido a las múltiples ventajas que ofrece esta tecnología y por su facilidad de implementación. El aporte de nutrientes y materia orgánica al suelo, son cuestiones fundamentales dentro del manejo orgánico. Las alternativas utilizadas son: estiércol de gallina, estiércol de vaca, torta de filtro, hiperfosfato natural y por supuesto diversas especies de abonos verdes en rotación o asociación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (153 Kb)   docx (153.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com