ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Duque de Rivas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Duque de Rivas

Álvaro Vico Sanchez4ºD

Introducción

Ángel de Saavedra y Ramírez de Baquedano nació en Córdoba, el 10 de marzo de 1791 fue el III duque de Rivas y fue un dramaturgo, poeta, historiador, pintor y estadista español. Fue embajador en Nápoles y en París, vicepresidente del Senado y del Estamento de Próceres,1ministro de la Gobernación y de Marina, presidente del Consejo de Estado y director de la Real Academia Española.

Biografía

Familia, educación e infancia

Familia: Es segundo hijo  de Juan Martín Pérez de Saavedra y RamírezI duque de Rivas y de Dominga Remírez de Baquedano Zúñiga y Quiñones, marquesa de Auñónde Andíade Villasinda y de la Rivera del Tajuñacondesa de Sevilla la Nueva. Su hermano mayor, Juan Remigio, estaba llamado a recibir toda la herencia de sus padres, mientras que Ángel, fue destinado a la carrera militar.

Educación: De niño tuvo una educación esmerada a cargo de eclesiásticos franceses, de aquellos refugiados de la Revolución Francesa

Infancia: En el año 1800, con nueve años de edad, ya era caballero de las Órdenes de Santiago Malta y cadete de la Guardia de Corps. En 1802 murió su padre. Su hermano le sucedió como II duque de Rivas y Ángel recibió de Carlos IV el nombramiento honorario de capitán de Caballería.

En el 1806 recibió una orden de partir hacia el norte de Europa para combatir junto a Napoleón, y su madre consiguió que se trasladara definitivamente a la Guardia de Corps Aquí trabó se inició en la pintura de la mano de López Enguídanos. En 1807 comenzó a servir en los Reales Sitios, asistiendo al proceso de El Escorial y al Motín de Aranjuez.

Guerra de la independencia española

Al estallar la Guerra de la Independencia desertó de la Guardia Real y se unió a las tropas que combatían a los franceses, siendo herido en la Batalla de Ontígola (1809)

Saavedra había intimado años atrás en Córdoba con Antonio Alcalá Galiano, que influiría mucho sobre su ideología política y con quien mantuvo una estrecha amistad el resto de su vida. Galiano4 era un liberal exaltado, animó a su amigo a presentarse diputado a Cortes por aquella provincia. Este salió elegido en diciembre de 1821 y, a partir de entonces, desarrolló una activa vida política y parlamentaria que duró hasta el 1823.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com