ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ACERCA DE ANTENOR OREGO Y EL GRUPO NORTE


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 5

Samuel, Samanes Ramírez

ACTIVIDAD FORMATIVA IV: VIDA Y OBRA DE ANTENOR ORREGO

ENSAYO ACERCA DE ANTENOR OREGO Y EL GRUPO NORTE  

PARA CCOM-183; NRC- 3444

Doc. Oscar Ñique Cadillo

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

                

ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Octubre, 2016

                                           RESUMEN

Antenor Orrego es una inspiración de vida para muchos jóvenes, su filosofía     nos impulsa a analizar el sistema educacional que se vive, a no conformarnos con los que nos da el sistema. Es así que funda la Bohemia Trujillana, luego llamada Grupo Norte, este estuvo conformada por las mentes mas brillantes de la época y la de hoy.

ABSTRACT

Antenor Orrego life is an inspiration for many young people; their philosophy drives us to analyze the educational system that exists, not content with giving us the system. Thus founded the Bohemia Trujillana, then called Northern Group, this was made up of the brightest minds of the time and today.

PALABRAS CLAVE:        

  • ANTERNOR ORREGO
  • GRUPO NORTE
  • EDUCACION

                           

                                INTRODUCCIÓN

La vida es un gran teatro, y nosotros simples actores, de la forma en que actuemos en ella dependerá solo de nosotros, si solo queremos ser participar en ella o queremos dejar huella y así ser inspiración de generaciones, es así que Antenor Orrego quiso dejar su huella o aportar al desarrollo de la filosofía, en una reforma de la educación y en otros ámbitos tan importantes como los ya mencionados.

A ese desarrollo se sumaron más personas, y se hicieron llamar el Grupo Norte, personas inquietas que no se conformaban iban más allá de saber básico

CAPITULO 1

ANTENOR ORREGO

Citar expresivamente a Antenor Orrego, es citar no solamente a un simple hombre, que vive por el simple hecho de vivir, hablamos de un hombre que vivió con una intensión, la de intentar crear un mundo mejor con base el cambio de ideología y cultura educativa del entonces. Orrego quien algún día fue estudiante como alguno de nosotros, tuvo una visión filosófica educativa muy abrumadora, muy controversial para su época.

Nace un 22 de Mayo de 1892 en Chota-Cajamarca, una comunidad simple y humilde. 10 años él y su familia se mudan a Trujillo, y este es puesto a estudiar en las entonces privilegiadas y cultas aulas del colegio Seminario San Carlos y San Marcelo. Esta Institución es muy particular pues era dirigida y orientada por Sacerdotes Lazaristas. Me parece muy importante la influencia que tuvo este grupo de Sacerdotes  hacia los que después fueron los integrantes de la “Bohemia Trujillana”. Este grupo de Sacerdotes usaban la razón como base principal de su conocimiento, tenían un liberalismo ideológico el cual fue inculcado en cierta forma de esos chicos. Este es un punto muy importante a considerar en la formación educativa de esas jóvenes promesas del pensamiento nacional y universal.

Es inevitable  resaltar que Orrego sigue siendo inspiración y modelo a seguir de muchos jóvenes, ya por su filosofía en cuanto al cambio del sistema educacional de nuestro país. Ya que tanto él como mucho e nosotros no nos sentimos satisfechos con lo que se enseña o la forma en la que se hace, se forma al estudiante solo con lo que se quiere enseñar, las instituciones establecen que enseñar a los estudiantes esto limita al mismo a solo aprender lo que se quiere que aprenda, pero que pasa con las habilidades que posee y no se considera en ese plan educacional, no hay estimulo y muchas veces esas habilidades se pierden o se malgastan. Entonces, así también está por nuestra parte formarnos, no solo con lo que el sistema quiere que sepamos, si no educarnos por nuestra cuenta, para pensar, para ver la realidad de nuestro país, y quizá algún día poder hacer que nuestro país sea mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (330.3 Kb)   docx (270.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com