ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: MARXISMO.


Enviado por   •  3 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 6

                                      UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO[pic 1][pic 2]

                        División de Ciencias Sociales Y Económico Administrativas

                                                                        (DSCEA)

                                        LICENCIATURA EN ECONOMÍA Y FINANZAS.

                                                       SEGUNDO SEMESTRE.

                         CURSO: HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO 1.

ENSAYO: MARXISMO.

Docente: EUSTACIO DÍAZ RODRÍGUEZ.

                         ALUMNOS: WALTER ANTONIO FUENTES VILLEGAS.

                                                                                       

                                                                     Chetumal, Q. Roo 5 DE JULIO 2016

Introducción

En este ensayo me mencionará como Marx da aportaciones a la economía y que nombre les da a los valores que para el trabajo era primordial e importante por lo que la economía dio un paso más para el desarrollo del sistema económico.

Ensayo

Otro expositor era Marx, él revela la ley económica del movimiento de la sociedad moderna. Su principal motor del cambio social debía encontrarse en los medios de producción, por lo que la existencia social determinaba la conciencia. Durante el tiempo de Marx, se inspiraba del funcionamiento del sistema capitalista basado en la economía ricardiana, la teoría del valor trabajo de Ricardo ya que era la tercera fuente de ello. Los cuales descartó tanto como causa como medida de valor por lo que el valor de cambio se obtenía de dos formas por su escasez y de la cantidad de trabajo necesario para obtenerlo.  

Como se había mencionado en el capítulo de Ricardo, los bienes obtienen un valor de cambio, por ello se obtiene con base a la cantidad de trabajo, es decir, en cuánto haz realizado tu trabajo tanto en la calidad como cantidad para ver si tu esfuerzo es lo que tú quieres obtener, mientras más trabajo realizas más bienes tendrás, si trabajas menos, menos bienes obtendrás.

Para Marx, tenía cuestiones sobre el modo de producción y la superestructura de la organización social, se enfocó en el problema del valor y comienza a observar que cada mercancía tiene un valor de uso y un valor de cambio.

Marx identificaba a la mercancía que se vende y se compra como la fuerza de trabajo. La fuerza de trabajo-una mercancía, todo intercambio de mercancía es un intercambio de trabajo. Otro aporte de Marx era el valor excedente o plusvalor. M-D-M es decir mercancía, dinero, mercancía; vende para comprar, y D-M-D que es dinero, mercancía, dinero; compra para vender. Este se transforma en capital, el dinero se convierte en mercancía y la mercancía se convierte en dinero ya que estos se encuentran relacionados para aumentar la ganancia del producto vendido. En esta etapa de la economía el objetivo del capitalista es producir un valor de uso que tenga un valor de cambio, producir una mercancía cuyo valor cubra y rebase la suma de valores de las mercancías invertidas en su producción. Por lo que Marx les dio un concepto clave; M-D-M es reproducción simple, y D-M-D’ es reproducción extendida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (46.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com