ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA TRABAJO DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  16 de Agosto de 2018  •  Informes  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

ESTRUCTURA TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

El trabajo escrito donde den cuenta de la investigación realizada, para lo cual deben tener en cuenta el siguiente esquema:

Portada

Contraportada

Tabla de contenido

Introducción

1. Título

1.1 Descripción general del problema

1.2 Formulación del problema

2. Objetivos

2.1 Objetivo general

2.2 Objetivos específicos

3. Justificación

4. Metodología

4.1 Tipo de estudio

4.2 Técnicas y fuentes de información

4.3 Trabajo de campo

5. Marco teórico

6. Análisis y discusión de los resultados

6.1 Análisis de la información

6.2 Discusión

7. Conclusiones

8. Recomendaciones

Bibliografía y webgrafía

Anexos

A continuación se describe lo pertinente en cada item:

Introducción: Párrafo de presentación en donde se describe el propósito esencial de la investigación y cada uno de los apartados. Inicia al lector de forma ágil y sintética en el tema desarrollado, motiva al lector para la lectura del documento. Se desarrolla un párrafo para la descripción de cada uno de los capítulos del trabajo. Por último en el párrafo de cierre se motiva al lector para la lectura del documento, y además se evidencia la preocupación que se tiene para que el tema tenga un alto impacto institucional.

Título: Se describe completo el título de la investigación.

Descripción general del problema: En esta parte se describe, analiza y delimita el problema a estudiar. En el planteamiento se debe describir el sistema de condiciones prácticas, institucionales, temáticas, legales, etc. que originan la aparición del problema sobre el cual se investigará narrando los hechos esenciales que lo estructuran.  El problema debe ser delimitado con suficiencia, para que no quede ninguna duda  acerca del  propósito de la investigación y de sus fronteras (límites en concepto, disciplina, tiempo, alcance y lugar).

La estructura de redacción del planteamiento del problema debe desarrollar un párrafo de introducción, uno de desarrollo y un párrafo de conclusión. (3 párrafos)

Formulación del problema: Define el objeto de estudio en términos del problema de conocimiento que será resuelto durante el curso de la investigación; los aspectos del problema que serán específicamente abordados y la relación entre los mismos. La formulación del problema se realizar en forma de pregunta, de una manera concreta, clara y delimitada. Máximo 3 líneas.

Objetivos (General y específicos): Propósitos fundamentales del trabajo, es decir, los resultados a los cuales se espera llegar mediante su realización, expresándolos en la forma más concreta, precisa y realista posible.

El objetivo general debe dar respuesta al problema. Como el título, debe enmarcarse en lugar, tiempo y población objetivo. Máximo 5 líneas.

Lo objetivos específicos no deben ser actividades. Ejemplo:

  • Elaborar y aplicar una encuesta a la empresa para determinar el grado de cumplimiento de las NIIF (actividad) (Incorrecto)
  • Conocer la percepción de los gerentes frente al proceso de implementación de las NIIF y su importancia para la toma de decisiones financieras. (propósito que se puede alcanzar a través de una encuesta, entrevista, y otras actividades) Este es un objetivo específico (Correcto)

Justificación: Presente una síntesis del estado actual del área en la cual se enmarca el trabajo, su relevancia, aplicabilidad en la empresa, áreas que afectará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com