ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Grupo Bimbo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  Informes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  1.607 Visitas

Página 1 de 2

El Grupo Bimbo es una empresa altamente productiva, innovadora, competitiva y con un gran interés por el talento humano; que busca, día a día, no solo satisfacer a sus clientes de tod ..

¬¬INTRODUCCIÓN

En la actualidad todas las empresas han evolucionado ya que el conocimiento y el capital humano cada vez adquieren más relevancia, hoy en día es muy importante que las empresas cuenten con una excelente comunicación integral, ética y responsabilidad social.

Por lo tanto, para lograr que las empresas sean exitosas, se exige que algunos empleados asuman el rol de ser líderes transformadores, convirtiéndose en personas capaces de no solo entrenar a sus subordinados, si no también que sean capaces de delegar en ellos ciertas actividades, orientando siempre los resultados en función de los objetivos de la Empresa.

En el siguiente trabajo analizaremos todos estos conceptos, particularmente la importancia de la inteligencia emocional y los valores dentro de una organización, tomando como referencia la empresa Consultoría Especializada de Sonora (COESON).

Esta investigación es de contexto educativo y tiene el fin de dar a conocer un poco cuáles son los conocimientos, competencias, habilidades, etc. que dicha compañía posee, y en sí, de qué forma son aplicados por los ejecutivos de la misma.

CAPÍTULO 1. PERFILES DE LOS EJECUTIVOS DE LA EMPRESA EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.

1.1 Principales Características de los ejecutivos.

Los principales ejecutivos de esta empresa son dos, y ellos comparten varias características como; liderazgo, emprendedores, manejan una abierta comunicación con sus empleados, delegan responsabilidades, saben escuchar y valoran las opiniones de sus subalternos, así como comparten sus conocimientos con el objetivo de obtener los mejores resultados en el trabajo.

1.2 Competencias que deben contemplar los ejecutivos de las empresas.

Cada ejecutivo, dentro del ámbito de sus competencias supervisan y monitorean el trabajo de sus empleados, administran los recursos materiales y humanos, dan un buen control de calidad y seguimiento a los clientes cautivos así mismo trabajan en proyectos para aumentar la cartera de clientes.

1.2.1 Competencias genéricas.

Levantamientos, identificación de riesgos, creación de programas internos de protección civil, seguridad laboral, seguridad industrial y capacitación de brigadas y realización de simulacros. Todo esto como una empresa de asesoría integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com