ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Bimbo


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  2.624 Palabras (11 Páginas)  •  1.874 Visitas

Página 1 de 11

GRUPO BIMBO

A principios del 2007 Daniel Servitje, presidente de grupo Bimbo con sede en México pensó si tenía sentido convertirse en la primera empresa latinoamericana de productos de consumo que estableciera en China una empresa de fabricación a gran escala, y tratar de dominar el emergente mercado chino de consumo de productos de panadería/bollería industrial.

El sector de la panadería y bollería industrial

La situación del sector de la panadería/bollería industrial variaba considerablemente dependiendo del país. En México el grupo Bimbo disfrutaba de una posición solida en un mercado en expansión pero en comparación con México y EEUU. El mercado estadounidense estaba particularmente fragmentado y en consecuencia un informe reciente de Bear Stearns , argumentaba que los fabricantes de productos de panadería tenía que hacer frente a la combinación de dos factores: el cambio de los patrones de demanda de los consumidores y una menor capacidad de fijación de precios de los productos. El sector estadounidense había sufrido el impacto de la aparición de la dietas bajas en carbohidratos y similares, las cuales si bien no eran tan populares en 2007 como hace algunos años, causando una reducción de la demanda de productos de panadería.

En otros estados, como por ejemplo Texas, donde competían frontalmente tre de los principales fabricantes, el precio de una hogaza de pan. Una oferta de productos con menos azúcar y grasas. El sector trataba de hacer frente a este cambio en la demanda ofreciendo nuevos productos y reformulando la gama existente.

Los principales competidores en panadería y bollería en 2006

En 2007, Bimbo era una de las poca empresas del sector con presencia verdaderamente mundial. Competidores internacionales de Bimbo en el mercado estadounidense.

Interstate Bakeries Corporation (IBC).- Esta empresa con sede en Delaware y creada en 1987, era una de las principales empresas fabricantes y distribuidoras de pan fresco y bollería de EEUU. En el ejercicio fiscal de 2006, los ingresos anuales de IBC fueron de $3.060 millones, frente a los $3.400 millones del año anterior. En diciembre del 2006, IBC tenía aproximadamente 25,000 empleados, distribuidos en 1,100 localidades estadounidenses. El 22 de septiembre del 2004, IBC 0código de quiebra estadounidense.

La empresa declaro en la documentación entregada al tribunal en enero del 2007 que necesitaba tiempo Para reducir los cotes fijos que llevaría a cabo entre otras medida mediante la negociación de concesiones con los sindicatos. Según IRI (Infotmation Resources Incorporated) una consultora independiente de estudios de mercados de productos de paladearía con marca IBC disminuyo un 14.3% en el ejercicio del 2006, en relación con el ejercicio de 2005 y el volumen de los productos dulces disminuyo 9.1%.

Sara Lee.- en el ejercicio fiscal 2006 fue de $15.900 millones, de los cuales un 16.4% correspondió al negocio e panadería/bollería, un13.1% al servicio de alimentación. La gama de productos consistía en panes, bollos bagels, panecillos, muffins, panes especiales, panes congelados, tartas, tartas de queso y otros pbo ninguna operación fuera de la eprea de lamentacionostres.

Los ingresos netos de Sara Lee fueron de $555 millones en el ejercicio fiscal del 2006 en comparación con los $719 millones del ejercicio 2005.

George Weston.- Empresa canadiense creada en 1882 tenia 2 segmentos operativos, Weston foods y Loblaw Companies Limited. Weston foods se centraba principalmente en el sector de panadería/bollería y de productos lácteos en Norteamérica. Se extendía en Norteamérica en el oeste medio y Sudeste de EEUU. Tenía 2 plantas de lácteos en Ontario y 66 plantas de panadería/bollería en Norteamérica. Tenía aproximadamente 150,000 empleados en Norteamérica. En 2005 la facturación de Weston fue superior a $26.800 millones, frente a los $24.700 millones de 2004. Con un 22 % Weston tenia la mayor cuota del mercado de productos frescos de panadería/bollería en EEUU, duplicando ampliamente la cuota del 10% del grupo Bimbo.

George Weston fue quien dio el lanzamiento del primer pan blanco de Canadá con todas las cualidades del trigo integral.

Flowers foods.- dedicada a productos de panadería/bollería había alcanzado en 2005 los $1.700 millones. Flowers Foods tenía la misma cuota del mercado que el grupo Bimbo ($10%) y era además una de las empresas de panadería/bollería mas importante en el sur y el Sudoeste del país. Flowers Foods tenia dos divisiones: FLowers Foods Bakeries Group y Flowers Foods Speciality Group. Flowers Bakeries comercialiaba una variedad de panes y entre los productos de FLowers se encontraban los bollos dulces y los panecillos congelados. Experimentando recientemente un crecimiento de las ventas, gracias a una mayor capacidad en la fijación de precios y a una mayor venta de marcas como Natures Own y Whitewheat contaba con 7,500 empleados de los cuales 590 tenían contratos de negociación colectiva. No llevaban a cabo ninguna operación fuera de EEUU. Flower Food fue elegida por la revista FORBES como la empresa de alimentación mejor gestionada entre las 400 mejores empresas de América (mejor de las mejores). 18 empresas de la categoría de alimentos, bebidas y tabaco que lograron aparecer en la lista anual de FORBES de las 400 mejores grandes empresas.

Panrico S.A.- productos de panadería/bollería tenia en su gama d eproductos de 2007 mas de 250 productos diferentes entre los que se encontraban panes, donuts. En Barcelona en 1961 las familias Rivera y Costafreda crearon el panificio Rivera Costafreda. El grupo tiene actualmente planta de fabricación en España y Portugal y hasta hace poco también operaba en China y Grecia. El grupo Bimbo adquirió las plantas Chinas de panrico en octubre del 2006. La empresa funcionaba como una entidad privada y fue adquirida en agosto del 2005 por APAX PARTNERS un grupo internacional de capital riesgo. El plan estratégico de 2006 contemplaba alejarse del planteamiento de expansión internacional para prestar más atención al reforzar su presencia en la península ibérica a través de adquisiciones antes de su salida a bolsa en 2010 e invertir alrededor de €200 millones en tecnologías innovadoras y procesos de mejora de la producción en 2005 Panrico tenía 7,00 empleados en todo el mundo. En 2007 Panrico era propietaria e plantas en España, Francia, Reino Unido, Portugal y EEUU.

Grupo Bimbo descripción general

En 2007 convertido en uno de los mayores fabricantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com