ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Bimbo


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  Tesis  •  9.703 Palabras (39 Páginas)  •  4.036 Visitas

Página 1 de 39

ÌNDICE

PORTADA I

ÌNDICE 2

INTRODUCCION 3

CAPITULO I

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 4

1.1 Breve historia de la empresa 5

1.2 Organización 6

1.2.1 Misión, Visión y Valores 7

1.2.2 Organigrama 8

1.3 productos y /o Servicios 8

CAPITULO II 9

CAPITULO III 18

CAPITULO IV 26

CAPITULO V 36

4.1 F.O.D.A 36

CONCLUSIONES 37

INTRODUCCION

Barcel es una marca mexicana dedicada a la producción y venta de botanas de diseños y sabores variados, creada en 1978. Es una unidad de Grupo Bimbo.

BARCEL, representa una empresa altamente productiva y plenamente humana.

Es una institución de servicio, innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores. Es líder internacional en la industria de snack, con visión a largo plazo.

Además de que contribuye de manera importante con el desarrollo económico del país, dando empleo directo a más de 16,000 personas a nivel nacional.

Sus acciones están dirigidas a acrecentar los niveles de productividad y de calidad así como de mantener una distinción como innovadores en el mercado de botanas saladas y confitería, basándose en investigaciones orientadas a mejorar las características nutricionales de los productos y en el desarrollo de tecnología.

OBJETIVO:

El principal objetivo de este proyecto es el informarles acerca de la planta industrial de Barcel, tratando de ir de lo general a lo particular , en el proyecto se podrá encontrar información general, información de los procesos de producción que en ella se efectúan así como también un contexto geográfico, como se relaciona la planta industrial con la sociedad a la que esta abastece, los posibles riesgos que tiene en diferentes aspectos como el ambiental, en el capital y en la higiene de sus alimentos producidos.

CAPITULO I

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

En este capitulo se dará a conocer la información más relevante de la empresa Barcel S.A de C.V., así como la determinación de las funciones básicas que la empresa desempeña en su entorno.

1.1 BREVE HISTORIA DE LA EMPRESA

Todo comienza a finales de los 70’s, cuando en Grupo Bimbo se adquiere una fábrica de botanas en Querétaro. A partir de entonces surge Barcel, una empresa en la que desde el 9 de febrero de 1978 labramos el camino inspirados en la calidad y la constante innovación.

Inicialmente la empresa estaba constituida por Ricolino, Productos Nubar y Barcel del Norte. Sin embargo, en 1990 nuestra calidad se extendió a todos los rincones del país y se inauguró las plantas de Barcel del Centro, Querétaro, Norte y Estado de México.

En 1999 se iniciaron operaciones en la planta de Mexicali, Baja California, donde actualmente se producen botanas hechas a base de maíz.

La demanda de nuestros productos fue en aumento y así en 2004 se edificó una nueva planta en Mérida-Yucatán. Así mismo ese mismo año comenzó a operar la planta de tortillas y tostadas de maíz en Hidalgo.

Actualmente, en Barcel nos destacamos por la innovación en productos y nos sentimos orgullosos de tener la mejor línea de botanas, satisfaciendo todos los gustos de nuestros consumidores. Contamos con una gran variedad de sabores y formas; entre los que sobresalen las papas fritas Chip´s, cuya elaboración artesanal hacen que se distingan en el mercado por su inigualable crunch y Takis, la única tako-botana. Entre la variedad de nuestros productos divertidos, tenemos Papatinas y las Karameladas Pop, favoritos entre los más jóvenes de nuestros consumidores. Así mismo, en la línea de semillas se destacan Hot Nuts, preferidos entre los adolescentes; en tanto que Golden Nuts satisface el exigente paladar de los adultos.

El esfuerzo realizado a través de nuestros 32 años de vida, se ha visto recompensado con la preferencia y confianza de nuestros consumidores, lo que nos impulsa a seguir trabajando para convertirnos en una de las mejores empresas de alimentos a nivel mundial, logrando que Barcel esté cada vez presente en el corazón de más personas y dando a conocer nuestros productos mexicanos al resto del mundo.

1.2 ORGANIZACIÓN

1.2.1 MISION, VISION Y VALORES

Barcel quiere mantener políticas enfocadas al lado humano, sin descuidar el objetivo primordial de toda empresa, generar utilidades, para ello se ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com