ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maestro, Su Práctica Docente En El Sistema Educativo


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

Visión, aplicación y logros

Se le llama práctica docente a la responsabilidad del profesionista frente al grupo, según su capacidad y preparación. Para esto cuenta mucho la personalidad del profesor y el entusiasmo que tenga en cada momento.

El profesor por su labor de educador, debe de reflexionar su práctica docente, analizar, investigar e innovar.

Los mitos no son los que determinan la práctica docente, ejemplo: “Soy el mejor en mi materia”.

Como docente debe de planear y programar sus actividades frente a grupo por tiempo-hora para el logro de sus objetivos.

Al decidir trabajar e incorporarse al sector educativo, debe de observar, reflexionar, analizar para que después de ser parte, pueda investigar, proponer e innovar.

Educar, palabra corta de seis letras, pero muy extensa en su aplicación, es un sinónimo de enseñar; aplicándolo en nuestra vida diaria hacia nuestra familia y las demás personas.

La importancia de educar, es saber con que actitud nos dirigimos a aquella persona y que se quiere lograr y esperar de ella.

En toda enseñanza-aprendizaje, es importante aplicar la disciplina y esfuerzo para el logro de los objetivos, es por esto que el docente debe de dar de su tiempo para realizar las actividades que lleven a cumplir la meta establecida. El de formar futuros triunfadores.

En la actualidad observamos que la desintegración familiar aumenta a pasos agigantados afectando principalmente a los hijos en su crecimiento, emociones y sentimientos que hace que se apropien de un carácter que no les corresponde.

Las instituciones de educación no solo deben de estar para enseñar y educar a los niños y jóvenes, si no para hacer participar a los padres en la formación intelectual de los hijos.

Planear y programar reuniones con los padres de los jóvenes,(papá y mamá) será para involucrarlos en el desarrollo, crecimiento y educación de sus hijos, (Asesores de grupo).

Hacer ver y sentir a los papás, que no basta con que su hijo haya logrado ser parte del plantel, lo importante es hacerlo sentir parte, y esto le corresponde mucho a los padres, animarlos al llegar a casa de la escuela, dándoles afecto, preguntando como les fue, apoyando en las tareas en casa y demás actividades extraescolares.

El hecho de acompañar al joven al hacer sus tareas, aunque papá y mamá no entiendan de que se trata, para el joven es muy importante el sentir que se preocupan por él y que el apoyo moral está en el hogar.

Es importante que se pueda implementar instrumentos de evaluación de la práctica docente (Encuestas, buzón de sugerencias, ect…) para mejorar el servicio en la impartición de la enseñanza-aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com