ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestro Y Su Practica Docente


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 2

Indicador 1

a).- La formación de los maestros ¿Responde a las necesidades actuales de la sociedad nacional?

Desde la perspectiva económica el reto que tiene la educación, generar recursos humanos para elevar la competitividad y la productividad nacional e integrar al país a la economía mundial y a la globalidad sociocultural.

Desde la perspectiva educativa la educación tiene que contribuir a formar ciudadanos capaces de desarrollar procesos de pensamientos críticos y rigurosos, capaces de “aprender” expresión que con nota una transformación radical de modo de hacer cotidianamente en las aulas, tanto del docente como del estudiante y que exige la búsqueda de nuevas formas de acceso al conocimiento.

Desde la perspectiva ética la Educación tiene el reto de fortalecer valores y actitudes que den sustento a lo económico, a lo cultural, a lo político ya lo social, con sentido altruista, inspirador y humanista desde la perspectiva ambiental.

La educación está obligada a propiciar una conciencia y una actitud para que las personas armonicen sus relaciones con la naturaleza, dentro de un marco de respeto por la diversidad cultural, la diversidad social y la diversidad étnica, con sentido de responsabilidad respecto a las necesidades de las futuras generaciones.

b).- Describe por qué es necesario pensar un nuevo proyecto de formación de docentes en México.

En México, la educación Normal ha tenido un lugar histórico muy importante para el país, ha contribuido al desarrollo de generaciones de maestros desde su creación y provisto de recursos humanos para llevar a lugares recónditos alfabetización en las primeras etapas y luego ha sido espacio para la formación de docentes que ayudan al desarrollo de las comunidades, localidades y regiones diversas en las entidades.

La Educación Normal está presente en diferentes entidades del país, llegando a contar con 462 escuelas a nivel nacional, algunas de ellas son beneméritas y otras tantas atienden diversas especialidades, en el medio rural e indígena.

c).- Describe las cuales serían las condiciones laborales del docente en ese proyecto.

d).- Describe cuales serían las responsabilidades de las organizaciones sindicales frente al profesor con una formación diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com