ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El juego en el nivel inicial.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

si venis por corralitos me compras 4 milanesas. aca te doy la plataEl juego como fin en sí mismo

Por ejemplo en el juego “el huevo podrido” el niño puede lograr una autosatisfacción al haber logrado sus objetivos de ganar, compitiendo con sus pares. Al niño este juego le permite mejorar su autoestima.

El juego enfocado como un aspecto didáctico.

Podemos mencionar en este caso los juegos de encastre, que le permiten al niño desarrollar su coordinación viso-motora, este juego no sólo representa una diversión para el niño sino también un aprendizaje.

Seleccionar y transcribir una definición de juego y nombrar a qué tipo/s de desarrollo/s hace referencia.

Esta definición responde al tipo del desarrollo mental, donde el niño al ir ejerciendo la actividad de juego se pone es situación de alerta, y ante los problemas que se le presenten intentara resolverlos lo más pronto posible.

Definir y ejemplificar el espacio externo y el espacio interno del juego en un juego del jardín maternal.

Juego “ratones atrapados”.

ESPACIO EXTERNO: se refiere al propio espacio lúdico, es el lugar físico que se ocupa para desarrollar la actividad. Este espacio es muy importante pero no es definitorio.

Refiriéndonos al juego elegido, el espacio externo que sería correspondiente utilizar seria el patio, un lugar amplio para que los niños puedan desplazarse libremente si tropezar unos con otros.

ESPACIO INTERNO: este espacio de juego no es visible, es un espacio subjetivo de cada jugador. Se trata básicamente de un espacio intermedio, ni puramente externo ni totalmente interno, nutriéndose de ambos campos. De alguna manera sería como el espacio donde el verdadero y auténtico juego se desarrolla. También es un espacio vulnerable que puede ser respetado o puede ser invadido.

En el caso del juego que elegimos, destacamos la importancia que tiene para el niño, a nivel personal no ser “atrapado” por las trampas que se le presentan. El hecho de que el niño vaya logrando o no, pasar los diferentes obstáculos que se le presenten va a ser una construcción en sus habilidades y conocimientos.

Completar el siguiente cuadro comparativo analizando los juguetes para el jardín maternal y para el jardín de infantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com