ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto en la empresas


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  Informes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

El proyecto en la empresas

La empresa es el conjunto donde se ejecuta los proyectos. Los proyectos son conjuntos de actividades de duración limitada.

1.1- Concepto de empresa.- es el conjunto de elementos organizados de producción orientados a un fin concreto, las empresas tiene proyección indefinido en el tiempo, mientras que los proyecto no.

1.2.- ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA.- la empresa es algo más que un conjunto de bienes y recursos y que aporta un valor añadido. La organización de empresa busca la ordenación funcional operativa temporal y económica que optimiza la consecución de los objetivos perseguidos, también definen la relación entre los elementos que la componen, pueden disponer de recursos materiales y humano y ser mucho más competente, todas las empresas siguen un determinado modelo de organización.

- El organigrama .- en el organigrama cada caja representa un área funcional, las líneas verticales implican una relación jerárquica, las horizontales representan una relación de asesoramiento o colaboración y las líneas punteadas muestran una relación de dependencia.

1.3.- VINCULACIÓN PROYECTO-EMPRESA.- el organigrama va mucho más allá de la identificación de las responsabilidades en la empresa por lo general define una cultura corporativa y condiciona en gran medida la ejecución de los proyectos.

a).- organización funcional.- en los organigramas funcionales los empleados se agrupan teniendo en cuenta su especialidad ya sea en administración, marketing, producción, cuando el área funcional es demasiado amplia como para que dependa de un mismo responsable se divide a su vez en sub áreas mas especializadas, también pueden ejecutar pr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com