ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto empresa


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.572 Palabras (7 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 7

FUNDACIÓN SAN JOSE

FACULTAD DE INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES

INFRAESTRUCTURA EN TELECOMUNICACIONES

BOGOTÁ D.C., SEPTIEMBRE DE 2013-09-22

TORRER7 S.A.

INTRODUCCIÓN

RUBEN FERNANDO TORRES

DANIEL MEDARDO PERILLA

El presente informe se desarrolla de acuerdo a la necesidad de realizar una consecución y un análisis de las diferentes etapas por medio de las que se analiza los procesos, metodológicas, objetivos, metas y demás características, que toda empresa debe tener en cuenta para ejecutar sus diversos planeamientos, ya que de acuerdo a la organización y procedimientos que utilicen se generaran los resultados que pretenden alcanzar. Como resultado de este seguimiento es indispensable involucrar el recurso humano el cual es indispensable en la directrices y el empoderamiento de nuestras metas, además es necesario contar con líderes que comprometan el esfuerzo común de la empresa para lograr engrandecerla y construir los procesos que enfoquen proyectos para mejorara la calidad de vida de los colombianos.

TABLA DE CONTENIDO

• EL MERCADO DE LOS COMPUTADORES.

1.1OBJETIVO GENERAL

1.2OBJETIVOS ESPECIFICOS

2. MISIOS

2.1VISION

2.2 ANALISIS DEL ENTORNO

2.3 MACROENTORNO

2.3.1 MICROENTORNO

3 ANALISIS DOFA

4.1 FORMA JURÍDICA DE LA EMPRESA.

4.2 FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

4.3 LAS CUATRO ”Ps”

OBJETIVO GENERAL

Brindar un soporte garantizado a los usuarios para que se sientan satisfechos de los productos y beneficios que se les están otorgando por parte de la empresa, para que sea una de las mas importantes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Hacernos conocer como unas de las principales empresas las cuales brindan un soporte seguro para los usarios.

- Generar ingresos los cuales suplan los gastos necesarios, gastos de los empleados y ganancias.

- Proyectarnos a la superación personal y laboral de cada miembro de la empresa, para crecer a nivel nacional e internacional, de acuerdo a unas metas establecidas.

VISION

Ser una empresa rentable, competitiva y líder a nivel regional e internacional en el ramo de soporte técnico de computadores, garantizando un servicio de calidad y confort, para que los usuarios se sientan satisfechos y suplan sus necesidades, cumpliendo este objetivo a unos 5 años como máximo.

MISION

Somos una empresa vanguardista orientada en todo momento a lograr que nuestros servicios cuenten con la garantía, tendencia y calidad que nuestros clientes merecen tener.

ANALISIS DEL ENTORNO

Para haber hecho este análisis se tuvo que realizar una encuesta reuniendo cada uno de los datos que dijeron los usuarios, dando a conocer las posibles ventajas y desventajas que presentan cada una de las empresas

Según el lugar el cual se escogió para hacer la empresa, es uno de los lugares más transitados por la gente, ya que quedaría cerca de una vía principal, dónde es mucho mas fácil la visibildad del negocio a montar.

Se identificó las posibles competencias las cuales no son tan fuertes por motivos de garantía, mano de obra e inclusive el lugar donde se encuentran ubicados estos lugares.

Características del sector

Existen pocas empresas que se reparten el mercado con productos iguales, con las mismas características. La diferenciación está basada en la calidad, el servicio y el precio. Productos de larga duración. Tecnologías similares.

Clientes

- Clientes mercenarios: solamente les interesa el precio.

- Clientes cómodos. Les interesa el precio y que les lleven el producto a su casa y se lo instalen y les recojan el equipo antiguo.

- Pequeños clientes: son aquellos que solicitan una mínima cantidad de productos, por lo general son dueños de casa.

- Grandes clientes. Empresas que constantemente están solicitando productos, componentes electrónicos, computadores, etc.

Entorno socio-cultural

El máximo competidor de TORRER7 S.A. es el autoservicio de Equipos Kea. La influencia de la cultura parece favorable ya que en esa zona no hay tradición de que el cliente se transporte a la empresa que compra, de la tienda a su casa y los monte él mismo. Aunque parece tendencia el identificar el producto con el estilo de vida del comprador. Aquí esta empresa se ve perjudicada ya que no comercializa productos fácilmente identificables con un mismo estilo, sino con el precio únicamente.

Frente a generaciones anteriores que compraban equipos de marca para toda la vida, las nuevas compran computadores funcionales y fácilmente sustituibles según tendencias. Esto también incrementa la frecuencia de las compras.

Análisis del entorno específico.

Amenaza de ingreso de competidores potenciales

Barreras de entrada.

- Economías de escala: Se considera que sí se necesita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com