ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Empresa


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.800 Palabras (8 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 8

Elección de la idea elegida.

En definitiva son muchos los motivos que nos mueven a crear este proyecto empresarial, entre ellos la poca inversión inicial que se requiere, ya que no necesitamos un establecimiento donde recibir la clientela, somos nosotros los que trasladamos a su domicilio o cualquier otro lugar dentro de la ciudad de Sevilla su pedido.

En la sociedad de hoy en día muchas personas tienen poco tiempo para cocinar en casa, ya que están trabajando y no tienen tiempo para planificar y preparar cada día una alimentación sana y saludable.

También hay personas mayores con escasa movilidad y que con la reducción de pensiones y horas de asistencia social no tienen a nadie que les ayude en casa y por supuesto les haga la comida, por ello son muy interesantes los menús que prepararíamos cada día para este tipo de colectivo.

Nuestro objetivo inmediato es crear una empresa de catering dedicada a la elaboración de comidas para el consumo en colectividades fuera del establecimiento elaborador. Ofrecerá sus servicios a empresas y/o particulares para eventos sociales y celebraciones, así como a personas mayores, que tendrán un menú especial cada día.

.Debido a las características de las actividades que engloba este negocio, el emprendedor deberá tener un claro perfil comercial, ya que el trato con el cliente es continuo y fundamental para la buena marcha del negocio.

Todos los servicios de catering deben incluir:

Asesoramiento, planificación y dirección del servicio.

Montaje, desmontaje y limpieza posterior del área de servicio.

Equipamiento hostelero: mantelería, cubertería, vajilla, menaje, hielo, bebidas y carta de menú para cada servicio.

Camareros, personal de montaje y de cocina

Equipamiento de catering y mobiliario, vestido y ornamentación floral.

Transporte del servicio.

En la elaboración de este proyecto se debe considerar la posibilidad de ofrecer diferentes líneas de servicio, por ejemplo:

Menús diarios para colectivos: colegios, guarderías, empresas, hospitales, casinos, fundaciones, asociaciones de ocio, etc.

Menús especiales para fiestas o evento.

Menús para actos populares

Menús diarios y económicos para personas mayores

Hay que tener en cuenta que según el colectivo al que se vaya a servir, es importante cuidar la alimentación. De esta forma no será igual el menú que se ofrece a una guardería que el de una residencia de ancianos. Hay que cubrir la posibilidad de elaborar menús alternativos de régimen y dieta siendo fundamental la colaboración de dietista o nutricionista.

El servicio incluye el traslado, hasta el lugar en el que vaya a hacerse efectivo, de todo el material necesario para prestar el servicio, desde la comida, hasta el último detalle, carpas, mesas, sillas, mantelería, cubertería, vajilla, flores, camareros, etc.

Es imprescindible un vehículo especial isotermo frigorífico, para alimentos en frío y/o calientes. La comida preparada debe ir envasada según las normas técnico-sanitarias.

Siempre es posible, si el servicio que solicita el cliente desborda nuestra capacidad, subcontratar aquello que sea necesario (vehículos, vajillas, etc.), lo importante es tener flexibilidad para adaptarse al cliente.

factores politicos: El servicio de Catering ha pasado de ser un servicio de lujo a ser prácticamente imprescindible en todo acontecimiento importante, ya sea una comida empresarial, una cena de amigos, una recepción, etc. Su utilización se ha convertido en algo cotidiano.

Si eres profesional del ramo conocerás los entresijos para crear una empresa de catering, aún así siempre hay que estar al día y tener toda la documentación necesaria.

Uno de los requisitos previos para poder brindar el servicio de catering a tus clientes es tener el registro sanitario. Se trata de un permiso que otorga el estado si la empresa cumple con la normativa sanitaria.

Mostrar el número de registro sanitario ya sea en tus tarjetas de visita, tu Web o publicidad, es un ejemplo de confianza que les brindas a tus futuros clientes, lo que se traduce en más beneficios.

Cada empresa de Catering tiene que tener un número de registro específico y no sirve el registro sanitario de otra actividad de la compañía. No te sorprendas si el cliente te lo exige antes de confirmar la contratación, ya que está en todo su derecho.

Hay que mostrarlo sin ningún tipo de reparos y no tomarlo como algo personal, aunque seas un excelente profesional, las personas que contactan contigo por primera vez, necesitan una garantía de que tu trabajo va a ser el correcto, y en las mejores condiciones.

Ten en cuenta que los usuarios de servicios de catering se arriesgan, porque si a una empresa de catering no se le ha concedido el número de registro sanitario, ya pasa a ser responsabilidad del mismo, los daños y perjuicios en la salud de quienes consuman los productos.

Pero el número de registro no es el único requisito que exige el estado para poder ejercer la labor del servicio de Catering, también se solicita la licencia municipal para actividad clasificada, para que las empresas puedan ejercer su actividad en el municipio en el que se instalan; y la licencia fiscal para actividades de catering y otros servicios alimenticios, en el cual la fiscalía acredita que la empresa de catering desarrolla su trabajo dentro de la legalidad.

Pese a toda esta documentación que has tenido que presentar y las exigencias que has tenido que solventar para poder crear tu empresa, no hay nada más importante que el número de registro de sanidad, ya que beneficia doblemente tanto al empresario como al usuario del servicio.

ESTUDIO Y ANALISIS DEL ENTORNO, EL SECTOR Y LA COMPETENCIA DE LA EMPRESA.

factores economicos:

Factores económicos.

Son los que afectan a las relaciones de producción, distribución y consumo

de una empresa, es decir, a la forma en que la sociedad decide usar los recursos.

De entre todos que afectan a la empresa, los más significativos son:

a) La política fiscal. Es la actuación del Estado sobre la economía

mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com