ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Empresa


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  3.566 Palabras (15 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 15

Proyecto de empresa

Presentación del proyecto

Nuestro objetivo en la creación del plan de empresa será el de montar una tienda dedicada a los productos de droguería, perfumería y cosméticos.

Nos hemos decido a poner en marcha este proyecto y encaminarlo a ofrecer este tipo de productos por los conocimientos y experiencia que tenemos acerca de la mercancía que pretendemos ofertar.

Nuestra experiencia en este sector se basa básicamente en los conocimientos adquiridos en la vida cotidiana y la experiencia que tenemos día a día con ellos.

Los productos de droguería e higiene los vemos como algo necesario en la vida diaria, por lo que la demanda de estos productos estaría casi asegurada; los cosméticos y los perfumes son productos que no son de primera necesidad, pero aún así hay una alta demanda.

En el mercado existe una amplia variedad de productos encaminados a este sector y es por ese motivo también por el que nos hemos decidido a montar este tipo de comercio.

Nuestro objetivo principal es poder crear una tienda en un local lo suficientemente grande para que no pase inadvertido y que la gente se sienta atraída a entrar, teniendo en cuenta también nuestras posibilidades económicas y siendo realistas en todo momento.

Descripción del producto o servicio

Nuestros productos principales serán los que estén dentro del campo de la cosmética, perfumería y productos para la higiene.

En el mercado existe una gran variedad de marcas de estos productos; nosotras intentaremos ofertar los productos que más se ajusten al presupuesto de nuestros clientes, ofertando así productos de calidad a precios asequibles para el consumidor.

En nuestra tienda se podrán encontrar dentro del apartado de droguería productos para la limpieza del hogar (detergente, suavizante, lavavajillas…) productos para la higiene corporal (champú, gel de ducha, desodorantes, tintes para el cabello…). Dentro del apartado de cosmética y perfumería, incorporaremos las mejores marcas del mercado y las últimas novedades, ofreciendo así un servicio de calidad que puedan encontrar los clientes cerca de sus domicilios.

En épocas puntuales, como puede ser el aniversario de apertura del local, intentaremos crear ofertas en nuestros productos que incentiven así las ventas, obteniendo beneficios tanto el consumidor por el ahorro de dinero como nosotras por el incremento de ventas en ese determinado periodo.

Descripción del mercado

El lugar donde queremos ubicar nuestra empresa es en el barrio de Aluche. Es un barrio de tamaño mediano situado en la periferia de Madrid. Nos decidimos a buscar un local en aquel barrio por el ambiente, ya que nosotras solemos visitar ese barrio con frecuencia. El lugar concreto donde se ubica es una zona tranquila, con bastantes pisos de nueva construcción en la que se ubicarán familias con un poder adquisitivo medio-alto.

En los alrededores de la zona no se encuentra ningún otro local que ofrezca un servicio como el nuestro, por lo que prevemos que la demanda de nuestros productos será elevada.

Para mejorar el acceso a nuestra tienda, ésta se ubica a 400 metros del metro de Empalme, por lo que la accesibilidad de gente que no viva cerca o no viva en el barrio será sencilla.

Es también una calle peatonal y comercial ancha por la que discurren una gran cantidad diaria de personas.

En los alrededores de la zona donde se situará la tienda hay una gran cantidad de arbustos y plantas que hacen aún mas agradable a la vista pasear por aquella zona.

Además de todo esto, intentaremos que la tienda tenga un colorido y un escaparate que llame la atención de nuestros posibles compradores.

Su dirección exacta es Calle de Maqueda 60, 28024 Madrid.

Para una mayor certeza de la situación de la empresa, adjuntamos también un pequeño plano de su situación concreta (A).

La clientela

Los clientes a los que va dirigido nuestro comercio son en general mujeres u hombres de una edad comprendida entre los 20 y los 50 años

.

Los productos de higiene y limpieza van dirigidos a cualquier tipo d persona, de cualquier sexo o edad.

Los productos de perfumería van dirigidos tanto a hombres como a mujeres, dispondremos también de una selección de colonias infantiles, pero los compradores serán en casi todos los casos sus padres.

Es en el campo de la cosmética donde el campo de personas que demandan estos productos se empequeñece, es aquí donde la gran demanda es por parte de mujeres jóvenes o maduras que lo que pretendan con estos productos es conseguir verse y sentirse mejor.

Aún así, en general nuestro negocio no está dirigido para ninguna clase de persona en general, ofrecemos un tipo de producto que satisface las necesidades de cualquier persona sin importar la edad.

La competencia

Nosotras en este caso no tendremos demasiados problemas. La situación de nuestro local es bastante privilegiada para este tipo de negocio, no se encuentra en la zona ningún comercio que oferte productos similares a los nuestros.

Aún así, en la zona donde nos ubicamos sí se encuentra un Supermercado de barrio, aunque en este caso y para nuestra suerte, no dispone de una gran variedad de productos de droguería, por lo que para los consumidores que demanden unos productos más específicos o busquen uno en concreto, recurrirán a nuestra tienda.

La ventaja que hemos encontrado en tener un Supermercado en la zona es el gran transito de personas que se dirigen a realizar la compra diaria de comida, por lo que así, el hacer conocer nuestro local es un trabajo casi hecho.

De todas maneras, este Supermercado no suple las necesidades de los consumidores de adquirir perfumes y cosméticos al no disponer u ofertar este tipo de productos.

Plan de ventas

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com