ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Empresa


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  7.316 Palabras (30 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 30

INDICE

Resumen Ejecutivo. 7

Introducción 8

Capítulo I: Estudio de Mercado 10

1. La Industria, Empresa y producto. 11

1.1 La Industria. 11

1.2. La empresa y su concepto. 11

• Objetivos Generales. 11

• Objetivos Estratégicos 11

• Logo y Slogan 12

1.3. Producto. 12

• Descripción 12

• Deleite a sus Clientes 12

• Análisis FODA ¨Coffe Shop Sweetness¨ 14

o Fortalezas 14

o Oportunidades 14

o Debilidades 14

o Amenazas 15

• Análisis FODA - Competencia 15

o Fortalezas 15

o Oportunidades 15

o Debilidades 15

o Amenazas 15

• Estrategias competitivas 15

Crecimiento de la Industria: 15

o Amenazas de nuevos participantes. 16

o Amenaza de productos sustitutos 16

o Distribución 16

1.5 Plan de Marketing 16

• Estrategia de Marketing 16

1.6. Promoción y Publicidad 17

Capítulo II: Estudio Técnico 18

2.1 Plan de Diseño e Implementación. 19

• Localización 19

• Macrolocalización 19

Disposiciones legales, fiscales o de política económica: 19

• Microlocalización 20

2.1 Distribución de Planta (Layout) 20

Capítulo III: Estudio Ambiental 21

3. Estudio Medio Ambiental. 22

Capítulo VI: Estudio Legal y Organizacional 23

4. Estudio Organizacional y legal. 24

4.1. Estructura Organizacional 24

Capitulo V: Estudio Financiero 28

5.1 Proyección de Ingresos. 29

5.2 Proyección de Costos Variables 29

5.3 Proyección Costos variables 30

5.4 Proyección Costos fijos 30

5.5 Punto de equilibrio. 31

5.6. Inversión inicial requerida 31

5.7 Estructura de apalancamiento 32

5.8 Amortización de la deuda 32

5.9 Flujo de Caja 33

Conclusión 35

Resumen Ejecutivo.

El presente proyecto consiste en la creación de una cafetería en la ciudad de Los Ángeles, la cual se caracterizará por la elaboración de variados tipos de café, como empresa tenemos como propósito entregar un excelente servicio con un grato ambiente, ofrecer alta calidad en nuestros productos, ser una empresa innovadora y todo a un precio accesible.

Por ende, para evaluar la rentabilidad financiera de esta idea de negocio se realizó respectivamente un plan de negocios que comprende desde el análisis e investigación de mercado, hasta el estudio y evaluación económica.

El estudio de mercado se basó en cinco aspectos: el análisis de la demanda, la oferta, los precios, la ubicación y la comercialización.

El Café es un mercado con una amplia gama de variedades sabores y tipos. Se encuentra en un crecimiento anual tanto nacional como mundial. La industria del café está viviendo un desarrollo rápido, con consumidores cada vez más informados y dispuestos a probar nuevos sabores y variedades de café.

Es por esto que hemos visto una buena oportunidad para dedicarnos al servicio de los consumidores, ofreciendo satisfacción y comodidad en un tema tan exquisito como lo es la comida; nuestros productos han hecho que seamos una empresa con propósito de dar distinción a la hora de alimentarse. Tomando como ventaja frente a nuestra competencia directa, que somos una empresa que nos interesa el cliente y su satisfacción, siempre dispuestos a dar respuesta y solución inmediata a inconvenientes o sugerencias trasmitidas, para que se cumpla nuestro compromiso de calidad en servicio y producto.

Introducción

La cafetería “Coffe shop sweetness” es una propuesta innovadora y original con un servicio de calidad en un ambiente acogedor que permitirá que el cliente se sienta como en casa disfrutando de un buen café. Esta cafetería incluirá la venta de postres además de exquisitos sabores del café y té que se ofrecerán en diferentes presentaciones, bebidas calientes y frías, con los más altos estándares de sabor y calidad que ninguna otra cafetería podría proporcionar. Para lograr el éxito de un negocio es necesario analizar todos los aspectos que conlleva la apertura de un local comercial, estos nos ayudan a determinar si el proyecto es rentable o viable de realizar. Es por esto que hemos analizado todos los aspectos relevantes que daremos a conocer en el presente informe. Hablaremos de aspectos tan importantes como lo es el estudio de mercado lo que nos dará como resultado la ubicación del negocio, nos permite analizar fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas, también a través de este estudio podemos analizar la oferta existente en el mercado como también la demanda que tienen los productos que deseamos ofrecer. Realizamos un estudio financiero en donde se proyectaron las ventas esperadas mensuales y anuales de aquí a un plazo de 4 años, se determinó un punto de equilibrio lo que servirá para establecer el nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com