ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El software Seis Sigma


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  Informes  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  227 Visitas

En la actualidad no se concibe el desarrollo de un análisis completo de cualquier tópico sin la utilización de la tecnología de información y con ello la utilización de equipo de cómputo y de software.

Seis Sigma no es la excepción ya que emplea ciertos softwares para su estudio y comprensión, además del análisis estadístico que de otra manera sería muy complejo de desarrollar. Entre éstos destaca Minitab que se ha convertido en una herramienta muy comprensible y fácil de emplear ya que funciona básicamente como una hoja de cálculo con diferentes menús tanto para cálculos estadísticos como para los graficadores que muestran en diagramas los distintos conceptos calculados matemáticamente.

Minitab por lo anterior se convierte en una herramienta obligada para un análisis Seis Sigma completo. Minitab también se emplea para aplicaciones en control estadístico del proceso ya que cuenta con una amplia gama de gráficas de control para datos variables o continuos y datos categóricos o por atributos.

El software cuenta también con menús de ayuda en todos los pasos y complementariamente es compatible con la hoja de cálculo de Excel con lo que mediante pequeños ajustes es posible importar datos de Excel a Minitab y pasar datos de Minitab a Excel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com