ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sigma


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Elaborar un QFD hipotético de un servicio médico (operación, consulta, laboratorio, etc.) desarrollando todas las matrices, enfatizando las conclusiones de la matriz de planeación.

Desarrollar un AMEF del proceso de preparación y resolución de un examen de la materia que sea.

Debe quedar constancia de la lluvia de ideas que genera los conceptos y los índices del cuadro de AMEF.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Investigué y revisé bibliografía relacionada con el tema, en las fuentes mencionadas en este trabajo, localizadas en la biblioteca del campus Las Torres.

2. Investigué y revisé fuentes alternas de información en Internet como complemento al tema.

3. Reflexioné y comprendí el tema de la actividad. Esto me permitió contar con la información necesaria para realizar el siguiente paso.

4. De acuerdo a lo anterior, redacté mis resultados y conclusión, la experiencia fue satisfactoria y exitosa

Resultados:

El QFD es una herramienta para el diseño del servicio que nos dice dónde enfocar nuestros esfuerzos para dar respuesta a las expectativas de nuestros clientes y le facilita la traducción de las mismas a los correspondientes requisitos de calidad internos de la organización o empresa. Permite obtener información sobre las características del servicio en las que hay que centrarse y, en su caso, mejorar. Para ello, tiene en cuenta las valoraciones del cliente sobre esas características, referidas al propio. Su objetivo es la obtención de una calidad de diseño del servicio excelente mediante la conversión de las necesidades del cliente en características de calidad adecuadas, sin omisiones ni elementos superfluos.

Para continuar tenemos el AMEF o mejor conocido como Análisis del Modo y Efectos de Fallas, es una metodología utilizada durante el desarrollo del producto y del proceso, para asegurar que se han considerado los problemas que potencialmente se puede presentar y que pueden afectar la calidad del producto y/o su desempeño. Existen dos tipos de AMEF: de Diseño y de Proceso. El AMEF es una herramienta para mejorar la confiabilidad del producto, y se puede describir de manera general como un método para identificar la severidad de los efectos potenciales de fallas y para estimar la probabilidad de ocurrencia de las causas de las fallas. Proporciona así una base para implementar medidas que reduzcan los riesgos.

Reclutamiento Adquirir productos de primera Cursos Asociación con un banco Invirtiendo en infraestructura Reglamento Compatibilidad de softwares dimensiones importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com