ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sigma


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Matrícula:

Nombre del curso:

Seis Sigma Nombre del profesor:

Héctor Job Caramillo

Módulo:

Seis Sigma Actividad:

Tarea #1

Fecha: 1 de Enero del 2014

Bibliografía:

http://fayolvstaylor.blogspot.mx/2012/04/biografia-y-aportes-de-elton-mayo-padre.html

http://altacuncta.wordpress.com/2011/07/06/taiichi-ohno-el-gran-genio/

http://www.cca.org.mx/cca/cursos/administracion/artra/padm/enfadm/escclas/gannt.htm

Objetivo:

Investigar las aportaciones de cada uno de los científicos que ayudaron al desarrollo del seis sigma, para poder comprender su origen y su funcionamiento y como aplicarlo dentro de una empresa u organización.

También investigar algunas organizaciones donde aplican el seis sigma.

Procedimiento:

Investigue en varias fuentes confiables de internet a las personas que ayudaron a la creación del seis sigma y a las organizaciones donde se aplica el seis sigma, después hice un resumen de toda la información que encontré y lo aplique en este reporte.

Resultados:

Walter A. Shewhart

La era industrial se introdujo en el segundo siglo cuando un joven ingeniero llamado Walter A. Shewhart vino a alterar el curso de la historia industrial. Shewhart, primer miembro honorario de la ASQ, reunió con éxito las disciplinas de estadística, ingeniería y economía y se convirtió en el padre del moderno control de calidad. La más tangible y duradera evidencia de esa unión, a través de la cual es más ampliamente conocido, es la gráfica de control, una herramienta sencilla pero altamente efectiva, que representaba el paso inicial hacia lo que Shewhart llamaba "la formulación de la base científica para asegurar el control económico".

A Shewhart le preocupaba que la teoría estadística atendiera a las necesidades de la industria. Buscó siempre sin descanso un mejor camino. Un hombre de ciencia que desarrolló y probó pacientemente sus ideas y las ideas de otros, era un observador astuto de los desarrollos en el mundo de la ciencia y la tecnología. Mientras que la literatura cotidiana discutía la naturaleza estocástica de los sistemas biológicos y técnicos, él hablaba de la posibilidad de aplicar la metodología estadística a esos sistemas, Shewhart mostraba cómo debería hacerse, en ese aspecto, el campo del control de calidad puede declarar a Shewhart como un pionero genuino. Su trabajo monumental, Economic Control of Quality of manufactures protect, publicado en 1931, es considerado como unay completa minuciosa exposición de los principios básicos de control de calidad.

Elton Mayo.

La modificación de la iluminación del grupo de prueba, la realización de cambios en los períodos de descanso, la reducción de la jornada de trabajo y la aplicación de variantes en los sistemas de pago de incentivos no parecieron explicar los cambios en la productividad. Así pues, Mayo y sus colaboradores llegaron a la conclusión de que eran otros factores responsables. Descubrieron que, en general, el aumento de la productividad se debía a factores sociales como la moral de los empleados, la existencia de satisfactorias interrelaciones entre los miembros de un grupo de trabajo ("sentido de pertenencia") y la eficacia de la administración: un tipo de administración capaz de comprender el comportamiento humano, especialmente el comportamiento grupal, y de favorecerlo mediante habilidades interpersonales como la motivación, la asesoría, la dirección, y la comunicación. Este fenómeno, producto sobre el hecho de que se pusiera atención en los individuos, se conoce como "efecto Hawthorne".

Taiichi Ohno.

El Sistema de Producción de Toyota, también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com