ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sigma


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

En el presente ensayo se hablara sobre la globalización y su relación con las compras es por ello que se comenzara con el concepto de Globalización.

La Globalización es un proceso económico tecnológico social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas a través de una serie de transformaciones sociales económicas y políticas que les dan un carácter global.

Desarrollo:

Actualmente el mundo se encuentra sumergido en constantes procesos de cambios y avances en sus distintas áreas, la cual ha provocado una transformación sistemática de ámbito mundial

En este sentido la globalización se inicia por la creciente necesidad de consumo y auge en las relaciones comerciales, la búsqueda de expansión, creciente y consolidación de una ideología la cual ha conformado el actual comercio internacional y el moderno sistema económico,

Las compras nacionales e internacionales están relacionadas con la globalización ya que una organización que desee adquirir nuevos productos, al realizar una investigación de sus futuros proveedores siempre elegirá al que se los pueda proporcionar con la mejor calidad y al menor precio posible, por lo que no está imposibilitado a adquirirlo dentro o fuera del país.

La globalización ha impactado las economías en desarrollo, produciendo efectos positivos y negativos, los efectos positivos tienen que ver con el impulso de nuevas tecnologías y el desarrollo sustentable. Los efectos negativos fracturan la realidad interna, perjudican a los países en vías de desarrollo y los someten a acciones y decisiones de las economías más fuertes.

Estos efectos negativos se deben precisamente a que la globalización es un fenómeno selectivo desigual. Tanto en la producción como en el comercio, los países más desarrollados protegen sus mercados en productos o sectores que consideran estratégicos para su economía. Más a los países de bajo desarrollo les obliga mediante medidas y sanciones a liberar todos aquellos sectores que son fundamentales para sus economías. De esta manera la competencia no es leal, mientras los países es desarrollo tienen que aventarse al ruedo del comercio internacional sin armas, con su producción desprotegida.

Muchos países que abren sus fronteras al comercio exterior adoptan diversas medidas proteccionistas tratando de reducir el impacto de la competencia internacional en sus sectores productivos.

Estas medidas se establecen cuando el país se convierte en importador.

Una de ella es el arancel, gravamen que se establece sobre el bien importado con objeto de encarecer su precio y hacerlo menos competitivo.

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com