ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESARIO DE ÉXITO DE NUESTRA LOCALIDAD


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  4.531 Palabras (19 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 19

[pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

HISTORIA DE VIDA

“Título”

EMPRESARIO DE ÉXITO DE NUESTRA LOCALIDAD

Autores:

CHAPOÑAN DE LA CRUZ, PAULA PIERINA

VÁSQUEZ ARÉVALO, YORI

BARRIENTES VALENCIA, JAZMÍN

TORRES SINTI, PATRICK

RAMÍREZ DÁVILA, INGRID

PASTOR CAMPOS, MILAGROS

Asesor:

RÍOS LÓPEZ, JAIME

*

Tarapoto– Perú

(2015)

ÍNDICE

CARÁTULA………………………………………………………………………………………………………………………………. 1

ÍNDICE…………………………………………………………………………………………………………………………………….. 2

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………………………………………. 3

CAPÍTULO I

ACERCA DEL EMPRESARIO

  1. BIOGRAFÍA……………………………………………………………………………………………………………………….. 4
  2. FORTALEZAS Y DEBILIDADES………..………………………………………………………………….……………….. 4
  3. INICIO Y DESARROLLO DE UNA VIDA EMPRESARIAL………………………………………………………….. 5

CAPÍTULO II

ACERCA DE LA EMPRESA

2.1. ORIGEN DEL NOMBRE DE LA EMPRESA………………………………………………………………….…………. 7

2.2. RESEÑA HISTÓRICA…………………………….……………………………………………………………….……….….. 7

2.3. DOMICILIO FICAL…………………………………………………………………………………………………….…….…. 8

2.4. TIPO DE EMPRESA…………………………………………………………………………………………………..……….. 8

2.5. GIRO DE NEGOCIO……………………………………………………………………………………………………………. 8

2.6. REPRESENTANTE LEGAL……………………………………………………………………………………………………. 8

  1. RESPONSABILIDADES DE LOS INTEGRANTES DE LA EMPRESA…………………………………………... 8
  2. DESCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN………………………………………………………..…. 9
  3. DISEÑO DE LA PLANTA…………………………………………………………………………………………………...... 9
  4. ROPA E HIGIENE PERSONAL PARA EL INGRESO A LA PLANTA Y CIERTAS LIMITACIONES DENTRO DE ELLA……………………………………………………………………………………………………….… 10
  5. MEDIDAS DE EMERGENCIA……………………………………………………………………………………..….. 11

CONCLUSIONES…………………………………………………………………………………………………………………….. 12 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS……………………………………………………………………………….…………….. 13 ANEXOS………………………………………………………………………………………………………………………………… 22

INTRODUCCIÓN

Actualmente nuestra ciudad de Tarapoto se encuentra en un auge de crecimiento comercial,  económico, social, etc., consecuencia de ello es que crecen las oportunidades de negocios, empleos, así como el surgimiento de muchos empresarios visionarios, que vieron en nuestra población la necesidad de consumir productos de acuerdo a su alcance, asimismo de la prestación de servicios. También, cabe recalcar que nuestra localidad es una de las zonas más calurosas de la región San Martín, por lo que crea la aflicción de comprar, es decir de abastecerse de agua, sin embargo la gente tarapotina no están tan satisfechos con lo que brinda la red pública (EMAPA) ya que presentan ciertos déficit de tratamiento, es por ello que la gran mayoría de la población prefiere el uso y consumo de agua de mesa tratada, de las muchas que hoy por hoy existen en nuestra ciudad, se encuentra una de las empresas que cuenta con gran prestigio dentro del mercado, no solo por los largos años que lleva en este rubro, sino que lo más importante es por su calidad del producto y servicio a sus clientes; denominado AGUA DE MESA SIN GAS “ROCA VIVA”.

Por eso, hemos creído conveniente realizar un trabajo de investigación acerca de esta organización, que tiene como objetivo, crear fuente de trabajo en la región san Martín, así como promover la competitividad para planificar estrategias que permitan mejorar la calidad del producto así como el servicio al cliente. Para eso era necesario conocer que factores influyen en este objetivo, ya que fue pieza clave y fundamental que nos permitió ampliar nuestros conocimientos como también adquirir conocimientos previos para cuando surja la necesidad de crear nuestra propia empresa.

Para ello, se aplicó técnicas específicas como; observación, entrevista, encuesta, fotografías, etc., que sirvieron de sustento y punto de partida de la investigación.

Para un mejor entendimiento se ha distribuido la investigación en dos partes: En el CAPÍTULO UNO, denominado “ACERCA DEL EMPRESARIO”, consistió netamente de la vida del empresario. En el CAPÍTULO DOS, “ACERCA DE LA EMPRESA”, aquí se explica todo lo relacionado con los datos generales de la empresa. Por su puesto, todo esto nos conlleva a una serie de CONCLUSIONES donde resaltaremos los logros alcanzados, respecto a la información obtenida y estudiada.

CAPÍTULO I

ACERCA DEL EMPRESARIO

  1. BIOGRAFÍA

Nació el 13 de abril de 1966, en un pequeño distrito Illimo, provincia de Lambayeque, departamento Lambayeque. Sus padres son, Manuel Laureano Chapoñan Bances y Lesbia Edelmira Santamaría Gutiérrez, la cual tuvieron 10 hijos, siendo él el séptimo hijo.

Realizando sus estudios primarios en la escuela N°10119, posteriormente realizó sus estudios secundarios en el colegio San Juan de la misma localidad. En el año de 1984 buscando un futuro mejor, decide salir de su lugar de origen hacia la ciudad de Tarapoto, en el cual decide postular a la UNSM, ingresando a la Facultad de Agronomía en el mes de Marzo del mismo año, pero por cuestiones de salud no pudo concluir la carrera, por eso en el año de 1988 ingresa a trabajar en la fábrica de bebidas gasificadas, muy reconocida a nivel nacional de marca registrada “Inca Kola” hasta el año 2000. Por otro lado, en diciembre del año de 1989, decide contraer matrimonio con la señora Nery Angélica de la Cruz Flores, con la cual tuvo dos hijas, naciendo la primera en Junio de 1991, seguidamente su segunda hija, en Marzo de 1997.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com