ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la película de la vida de Hellen Keller se puede observar el comportamiento de ella en su infancia


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo:

En la película de la vida de Hellen Keller se puede  observar el comportamiento de ella en su infancia, al tener discapacidad visual y auditiva, sus padres no sabían cómo manejar su comportamiento, cada vez que ella agredía a alguien y hacia berrinches su madre le daba un caramelo para tranquilizarla, la excesiva compasión de su familia la  habían convertido en una persona incapaz de valerse por sí misma y comunicarse con los demás. Con la llegada de  no me acuerdo         una estudiante de      tampoco recuerdo         Hellen reacciona muy mal, ya que era una mujer muy estricta que llego ponerle disciplina a su vida. Ella era una mujer huérfana que vivió en un asilo o una tontera así, en ese lugar perdió a su único hermano producto de una enfermedad, ella creía mucho en las personas,  más allá de las limitaciones que pudieran tener. Producto de una fuerte fiebre perdió la visión y fue sometida a 9 operaciones para terminar con una visión  muy limitada pero suficiente para desenvolverse sola.

     creyó firmemente que el problema de Hellen era la compasión de su familia, por lo que al tratar de educarla y disciplinarla en su casa no tuvo resultados ya que la familia la cuidaba bastante. Ella propone que le den a Hellen para que vivan solas y así poder educarla y enseñarle un lenguaje para que ella pueda comunicarse. El padre acepto de mala gana y le concedió 2 semanas para educarla. Al principio Hellen se negó a colaborar con su maestra haciendo destrozos a su alrededor, golpeándola y haciéndole perder la paciencia en cada oportunidad que tenía, poco a poco al entender que estaba sola con ella iba cediendo y aprendiendo palabras, al décimo día Hellen ya sabía comer sola y su maestra pidió más tiempo el cual fue negado y la niña regreso a su casa al termino de las 2 semanas. De camino a casa la maestra regresa caminado con el hermano de Hellen, las palabras de la maestra causaron un gran imparto en él que cuando Hellen quiso volver a hacer destrozos y le vacío una jarra con agua en la cara a la maestra ella la retiro del comedor y él impidió que el papá le quite a Hellen a su maestra e inclusive el papá le agradeció que lo haya detenido. Mientras la disciplinaba ocurrió algo en Hellen, el estímulo que recibió cuando la obligaban a llenar la jarra hizo que de una u otra forma ella recuerde y pueda pronunciar la palabra “agua”, estimulando así ese impulso a seguir comunicándose. De inmediato se comunicó lo sucedido con la familia quienes sorprendidos estaban muy sensibles al ver a Hellen comunicándose por señas táctiles, Hellen emocionada le entrego la llave de la casa a la maestra en señal de apertura para que continúe en su vida. Hellen aprende a comunicarse, inicia sus estudios y se gradúa con honores en la educación superior y se convierte en un icono en las personas con capacidades especiales de trascendencia mundial.

Veremos la mirada de esta película desde el:

Humanismo

El humanismo no remarca las limitaciones, sino se enfoca en las potencialidades. Anne (creo que es así)  vio que Hellen era una niña muy inteligente que al no saber comunicarse hacia berrinches y demás cosas para llamar la atención, ella tenía capacidades muy desarrolladas pero eran entorpecidas por la compasión de sus padres. Como están las necesidades en la pirámide de Maslow las necesidades fisiológicas y de seguridad son las más básicas y deben ser desarrolladas para que el individuo pueda llevar una vida común a la media “normal”. Hellen era incapaz de valerse por sí misma. Ya que tenía los alimentos para comer pero no sabía comer, asearse y hacer sus necesidades fisiológicas sola, no tenía amor puro en su casa, por parte de su madre tenía amor vestido de compasión y por parte de su padre indiferencia por las ocupaciones que tenía al ser dueño de un periódico, por parte de su hermano habían burlas sarcásticas y en los trabajadores domésticos de su casa, había rechazo que ella siempre los maltrataba e intentaba meter sus manos en la boca de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com