ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Museo Precolombino


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Nº1: Visita al Museo de Arte Precolombino de Chile

Concepto de cultura, áreas culturales y culturas.

[pic]

Arte Olmeca.

¿Qué definimos por cultura?

El presente ensayo tiene como propósito aplicar los diferentes conceptos y análisis utilizados en la cátedra de América Precolombina y enlazarlos con la observación de distintos vestigios arqueológicos tales como esculturas, vasijas, artefactos, telares, etc... Referentes al desarrollo y áreas culturales características de las culturas precolombinas expuestas en la visita del Museo de Arte Precolombino de Chile.

El método utilizado a lo largo del trabajo será la aplicación de los conceptos y análisis hechos en las lecturas y en las clases, respecto de las culturas en exposición y el desarrollo cultural prehispánico en general argumentando las conclusiones sobre la base de citaciones al autor y ejemplos de la muestra. Por ello es importante fijar las distintas zonas de desarrollo cultural de América junto con las áreas culturales representadas por medio de un mapa visto en el museo en donde se aprecian las diferencias entre cada una de ellas, junto con ello se utilizara el método denominado Willey y Phillips que servirá como parámetro de diferenciación de las culturas, junto con otorgar una periodificación en torno a la datación de estas culturas precolombinas y diferenciándolas en etapas asociadas a la vida política, social, cultural del ser humano y en su transición temporal y espacial de recolectores a productores como lo son el Lítico, Arcaico, Formativo, Clásico y Post Clásico.

Para comenzar a desarrollar los puntos solicitados para este ensayo, es necesario tener ciertas nociones de la definición de cultura que dan los distintos autores.

Primero debemos decir tal como plantea Herskovitz, que el hombre, el animal social, se distingue del resto de los animales gracias a la cultura, aquí plantea que ésta es la parte del ambiente hecha por el hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com