ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Fases de programación de las etapas


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Biografías  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Fases de programación de las etapas

- INICIO

En esta fase es donde se dio el contacto inicial con el Sr. Luis Nahuat Cetina se dio en las instalaciones del establecimiento en el cual se realizará la consultoría en este primer contacto o inicio el Sr. Luis nos dio toda la información que requeríamos de igual manera se realizaron platicas con los empleados preguntándoles del sistema de trabajo que llevan y como se han adaptado, por otra parte el equipo consultor realizo un examen visual de todas las áreas así como la actitud del personal que labora en la empresa , posteriormente en siguientes visitas fueron saliendo aun as datos y un acercamiento aun mayor .

De igual manera se platicó al Sr. Luis sobre las responsabilidades y reglas de esta consultoría por donde ambas partes se comprometían a ayudarse mutuamente, lo que derivo a establecer una confianza y compromiso con la empresa.

Los resultados de este contacto se ven reflejados en la firma de un contrato donde se especifica las clausulas y condiciones. cuya firma se considera como la terminación de esta fase inicial.

-DIAGNOSTICO

El diagnostico tiene como objetivo examinar el problema que afronta el cliente, de manera detallada y afondo para poner en cuenta los factores o causas que originan este problema, de igual forma preparar toda la información y dar estrategias de solución para orientar en la solución del problema.

En esta fase se estableció el objetivo de la consultoría, por otra parte aquí pasamos a hacer un diagnóstico del problema con distintas herramientas como son el diagrama de Ishikawa, FODA, lluvia de ideas, estas herramientas nos sirvieron para encontrar las causas reales de los problemas y otras relaciones importantes, de igual manera nos sirvió para darnos cuenta si la empresa tenía el potencial de resolver sus los problemas que tienen presentados, de igual manera se planteó la dirección de las medidas futuras

-DESARROLLO

Posteriormente después de haber sido realizado el diagnostico nos enfocamos a la realización de estrategias que nos ayudaran a llegar a los objetivos, por lo cual se realizó un plan de trabajo donde se especificaran las actividades y propuestas realizadas, para la resolución del problema,conforme esto se estableció un cronograma de actividades el cual se estableció fechas tiempos y responsables de cada actividad esto con el fin de hacer más rápida y eficiente la solución de estos problemas.

-IMPLEMENTACIÓN

En esta fase sigue lo que es la implementación de las estrategias que se le propusieron al cliente para esto de igual manera nos basaremos del cronograma para que todas las estrategias y plan de acción se concreten en el periodo establecido.

En esta fase nosotros orientaremos al cliente en la implementación como guías resolviendo problemas o dudas que se pudiesen presentar, prácticamente siendo guías durante el proceso de aplicación.

Es importante mencionar que en esta fase el cliente decide si las estrategias se van a implementar o en dado caso se pudiese ajustar de alguna manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com