ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escultores Reconocidos


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

George Segal

(Nueva York, 1924-Nueva Jersey, 2000) Artista norteamericano. Cercano a la estética del pop art, a partir de 1958 comenzó a realizar esculturas en yeso; desde 1961 modeló directamente sobre el cuerpo humano. Su obra plasmó personajes cotidianos, a menudo situados en ambientes realistas, en una denuncia de la condición del hombre moderno. La figura siempre conservó el color blanco del yeso, mientras la decoración, que aparecía coloreada, llegó hasta la introducción de fuentes luminosas de color ( Girl in Doorway , Times square por la noche ). En los años noventa mostró su obra en la galería Sidney Janis de Nueva York (1997 y 1998) y fue objeto de una exposición retrospectiva en el Museo Judío de Nueva York (1998).

Kiki Smith

Kiki Smith (nació el 18 de enero 1954, en Nuremberg, Alemania) es una artista estadounidense clasificada como artista feminista, un movimiento con orígenes en el siglo 20. Su arte corporal está impregnada de significado político, socavando las representaciones tradicionales eróticas de mujeres por artistas masculinos, y expone a menudo a los sistemas internos biológicos de las mujeres como una metáfora de los problemas sociales ocultos. Su trabajo también incluye a menudo los temas de nacimiento y regeneración, así como de subsistencia, y frecuentemente tiene alusiones católicas. Smith también ha participado activamente en el debate sobre las controversias, como el SIDA, el género, la raza y las mujeres maltratadas.

Stephen De Staebler

Stephen De Staebler (24 marzo 1933 - 13 mayo 2011) fue un escultor estadounidense de fama internacional mejor conocido por su trabajo en arcilla y bronce. Totémico y fragmentado en la forma, esculturas figurativas De Staebler, evocan muchas contingencias de la condición humana, como la elasticidad y fragilidad, crecimiento y decadencia, los límites terrestres y la posibilidad de trascendencia espiritual. Una figura importante en el movimiento de California Clay, que se acredita con el mantenimiento de la tradición figurativa en la post-Guerra Mundial II décadas cuando la relevancia e incluso posibilidad de abrazar la figura humana parecía problemático en el mejor.

Matuschka

Matuschka es una artista de Nueva York activista y autora cuyas fotos y ensayos han sido ampliamente publicados en diversas publicaciones internacionales desde los años 80. Asistió a la Escuela de Artes Visuales de mediados de los años setenta y sus galardones incluyen el ganador del premio 1993 portada del New York Times Sunday Magazine, El Premio Rachael Carson por su trabajo frente a las preocupaciones ambientales, un Premio de Oro de la Fundación World Press y un Pulitzer Premio nominación para la fotografía. En 1996 el cartel de la artista (Tiempo de Prevención) encargado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com