ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Carabobo


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 4

PLANTAS MEDICINALES

10 Plantas Medicinales y Ornamentales

Tomillo

El tomillo es la primera de las plantas medicinales y ornamentales de nuestra selección. El Tomillo es una bella planta con una fragancia penetrante, y a la vez es un maravilloso condimento para nuestras recetas. Tanto el tomillo fresco como el tomillo seco hasta ahora estaban disponibles en nuestros supermercados durante todo el año, y desde hoy también estarán presentes en nuestros jardines.

Orégano

La siguiente de nuestras plantas medicinales y ornamentales es el orégano. Al igual que la anteriormente comentada Tomillo, el orégano es otro condimento que no debe faltar en nuestros jardines, botiquines y despensas. Es una hierba muy utilizada en la cocina griega e italiana, y se utiliza a menudo en los platos de tomate, ensaladas y carnes a la brasa. Tal vez el plato más ampliamente asociada con el orégano sea la pizza.

Manzanilla

La manzanilla es la tercera de nuestras plantas medicinales y ornamentales. La Manzanilla tiene muchas propiedades, entre las que podemos mencionar sus propiedades digestivas y antiespasmódicas y muy populares entre muchos de nosotros son sus propiedades para el tratamiento el estreñimiento y el insomnio.

La Manzanilla se ha utilizado desde hace más de dos mil años para el tratamiento de problemas menstruales, vesícula biliar, fiebres, inflamaciones, trastornos gastrointestinales, como antiséptico y como una infusión relajante.

Uno de sus componentes activos, la apigenina , es un flavonoide que se cree que tiene alguna influencia sobre los efectos sedantes suaves de esta planta medicinal. En recientes estudios científicos, este flavonoide,apigenina se encontró que también puede actuar como un agente antiinflamatorio.

Salvia

La salvia es una de las plantas medicinales y ornamentales más conocidas desde la época romana. Esta planta medicinal legendaria con numerosas virtudes, se ha usado como guardián de otras plantas. La salvia se ha utilizado tanto en la medicina tradicional china como en la europea para la promoción de la salud. Las hojas frescas son las más buscadas en la cocina por su poder aromático, y sabor sutil.

Romero

En la antigua Grecia y Roma, creían que el romero fortalecía la memoria, lo que explica que sea conocida en muchos países como la planta de la memoria y de la fidelidad.

Tanto el aceite de romero como el té de romero tienen muchos usos y hacen del romero un excelente tónico para la piel y astringente, así como un inmejorable acondicionador para el cabello, por no hablar de su delicioso sabor en los alimentos.

Cardo

El Cardo, la siguiente de nuestras plantas medicinales y ornamentales, es utilizado ampliamente en Europa para trastornos hepáticos y biliares. Protege el hígado de varios hepatotoxinas, incluidos hongos Amanita, el paracetamol y alcohol. Su principal ingrediente activo es la silimarina, que es un potente antioxidante compuesto de varios compuestos flavonoides.

Calendula

Los preparados de caléndula son fáciles de obtener en muchas farmacias y herbolarios, pero el objetivo de este artículo es que desde hoy también forme parte de tu jardín y de tu botiquín verde. Sin duda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com