ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estado Carabobo


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Los estados se hacen más atractivos en la medida que lo conocemos. En efecto, este trabajo se ha realizado con el fin de crear conciencia a la población venezolana, sobre las riquezas que tenemos en nuestro país y por consiguiente en cada uno de los estados que conforman a Venezuela, por el cual debemos aprovechar toda su extensión territorial, conociendo exhaustivamente sus respectivos recursos naturales que identifiquen a cualquier región en particular, tales como su población, división política, actividad económica, sitios de interés, parques nacionales, culturas o folklore, gastronomías, entre otros.

Partiendo de lo anteriormente dicho, es importante conocer el maravilloso Estado Yaracuy y la gran importancia que tiene para Venezuela, debido a las muchas potencialidades que están inmersas dentro de este estado, que involucra tanto a los habitantes nacidos en esta región como a los visitantes. Es por esto que, es necesario obtener conocimientos acerca de las características propias que predominan en el mismo, en pro de fortalecer nuestras raíces y explotar al máximo todos sus recursos, impulsando activamente programas turísticos con estrategias bien definidas que nos incursionen por todo el territorio nacional, que incentiven la participación de la población a conocernos como país.

Yaracuy

Estados

Capital

San Felipe

Ubicación | Superficie | Población

El estado Yaracuy está situado en la zona centro-norte de Venezuela, siendo sus límites, el estado Falcón por el norte; Cojedes por el sur; Carabobo por el este y Lara por el oeste.

Su nombre le fue dado en conmemoración al bravo cacique Yaracuy, habitante de las márgenes del principal río del estado. La capital es la hermosa ciudad de San Felipe, fundada en 1732, y cuyo nombre fue dado en honor al rey de España de esa época, Felipe V

El cacique Yaracuy

Superficie:

7.100 km2

0,77% del territorio nacional.

Población (2007):

597.721 habitantes

Principales Ciudades

Su capital San Felipe, Yaritagua, Chivacoa, Nirgua, Cocorote, Albarico y Urachiche.

Relieve

El estado Yaracuy está situado en tres de los nueve ámbitos en los cuales se ha dividido nuestro país, Efectivamente, la mayor parte del estado pertenece a la Cordillera Central, (toda la región donde se encuentran Nirgua, Chivacoa, Urachiche, Guama y Aroa.);en el Sistema Coriano se encuentra su capital, San Felipe y Albarico y el resto del estado se considera situado en la región de Los Llanos.

La vegetación del estado depende de cada una de esas tres divisiones en donde se encuentre y que mencionamos más arriba.

El relieve del estado Yaracuy, por la misma razón de estar ubicado en tres de las nueve regiones del país, tiene un relieve bastante variado y por lo tanto también, clima y vegetación, diferentes; efectivamente, tiene montañas, sierras, llanuras o planicies y depresiones o valles.

Hidrografía

Los ríos más importantes del estado, pertenecen a la cuenca del Caribe y son los ríos Yaracuy y el Aroa, ambos con un recorrido cercano a los 130 km. El Turbio y el Buría o Nirgua son de menor recorrido y vierten sus aguas hacia la cuenca del Orinoco, a través del Portuguesa el primero y del Cojedes, el segundo.

Clima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com