ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Didáctica


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

INDICE

I. Presentación…………………………………………….. 3

II. Diagnóstico socio-educativo …………………………… 4

III. Fundamentación didáctico-pedagógico ……………….13

IV. Secuencia Didáctica…………………………………….. 18

V. Recursos didáctico-pedagógicos………………………. 22

VI. Plan de evaluación 22

VII. Reflexiones generales finales: Conclusiones 25

VIII. Fuentes de consulta………………………………………26

IX. Anexos …………………………………………………….27

I.- Presentación

La Estadística Educativa en México, en los últimos años, refleja que la situación que presenta la Educación Media Superior en el país es deficiente. Podemos decir que los desafíos que enfrenta este nivel solo podrán ser atendidos a través de la implementación de una reforma que permita a los diferentes actores del Sistema Educativo Nacional potenciar sus capacidades.

La Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS) surge como una propuesta que promueve la formación de personas cuyos conocimientos y habilidades les permitan desarrollarse de manera satisfactoria en la escuela, en el trabajo y, de manera más general, en la vida.

Los principales ejes de esta reforma son: Marco Curricular Común (MCC) el cual está basado en competencias y los mecanismos de gestión de la misma, entre los que resalta, el desarrollo de la planta docente.

La pertinencia y la relevancia de los planteles de estudios de bachillerato en el país, son principios básicos que guían la reforma, es decir, que los jóvenes en edad de cursarlo, lo hagan desarrollando las competencias establecidas como obligatorias para este nivel, aprendiendo aquello que les conviene a sus personas, pero también a la sociedad que les rodea.

La Educación Media Superior (EMS) tiene un compromiso moral con todos los mexicanos, pero primordialmente con los jóvenes de este nivel.

Los Profesores en la actualidad tienen un gran reto, que en México, cualquier joven egresado del bachillerato, independientemente de la institución de egreso, sea competente y responda con sus conocimientos, habilidades y actitudes a las demandas del mundo globalizado.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com