ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios Generales


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

Los Andes venezolanos:

Constituyen un sistema montañoso conformado por los Estados Andinos Mérida, Táchira y Trujillo, que ofrecen al viajero su hospitalidad y sus paisajes: Las montañas y sus páramos, las lagunas, los valles, los pueblos y sus iglesias.

En cada rincón hay algo para

observar y disfrutar.

Los andes se caracterizan por su clima frío, su gente amable, su deliciosa gastronomía, sus increíbles paisajes y por los lugares históricos y tradiciones que se han conservado de generación en generación. Turistas, locales y extranjeros no deben dejar de disfrutar este hermoso destino.

Localización de los estados andinos:

El clima: El relieve, es quien determina también el clima de la región; efectivamente tenemos desde clima tórrido a los pies de Los Andes, hasta clima polar, en las cumbres nevadas de la cordillera.

Vegetación: Xerófila (plantas que viven en climas muy secos), de 0 a 400 m.

-Árboles Grandes de 500 a 2.000 m.

-Arbustos, más de 3.000 m.

-Vegetación Paramera, más de 3.500 m.

-Musgos y Líquenes, arriba de 4.000 m.

Hidrografía: En los Andes, el agua procedente de la lluvia, del deshielo de los glaciares que cae en las cumbres de los altos picos, alimenta los ríos que descienden hacia las llanuras.

Fauna: dentro de la variada fauna andina, cabe considerar que hay varias especies en peligro de extinción por lo que es necesario contribuir a su cuidado y protección. Como es el caso del oso frontino, el paují, el copete de piedra, el cóndor de los andes.

Flora: Como podemos ver la región andina es la única en nuestro país que abarca toda esa gama, desde la xerófila en Lagunillas del estado Mérida y Borotá y Colón al norte de los Capachos e igualmente entre la Grita y Seboruco del estado Táchira, donde se dan cardones, Tunas, Copies y cactus, hasta la de musgos y líquenes en las alturas de los páramos de la región.

Tradiciones y costumbres:

Los estados andinos Táchira, Mérida y Trujillo, enmarcados en una geografía montañosa, reflejan su riqueza cultural a través de una variada gama de oficios como el tejido, la talla, la alfarería y otras creaciones artesanales, fiestas y tradiciones que, aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com