ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia Didactica


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS DE REFLEXION

1.-¿Por qué planear?

Porque es uno de los recursos imprescindibles de nuestra actividad docente, ya que nos da la guía para efectuar nuestras clases y tener un seguimiento de ésta; además permite evaluar el impacto del tema en nuestros estudiantes.

2.- ¿De dónde surge nuestra planeación de clase?

De adaptar los contenidos del programa de acuerdo a nuestro entorno es decir de las necesidades de nuestros alumnos o de nuestro grupo, a los tiempos, a llevar una secuencia de los contenidos y de ver los resultados obtenidos.

¿Qué significa planear didácticamente? Es describir las actividades pedagógicas y didácticas que se llevaran a cabo para desarrollar los contenidos y de esta manera lograr el objetivo de la materia.

¿Qué elementos conforman nuestra planeación y con qué enfoque la realizamos? Nombre de la materia, objetivos, contenidos, competencias que se desarrollan, materiales, metodología, evaluación y bibliografía. Se realiza con el enfoque basado en competencias.

¿Podemos distinguir en nuestra planeación actividades de evaluación y seguimiento de los aprendizajes? Si ya que la evaluación es la evidencia de lo que se pretendía dentro de lo que se planeó. Para el seguimiento se deben llevar el registro de las evidencias.

¿Cómo asignamos una calificación y como acreditamos? La calificación la asigno de la evaluación que se hace de manera continua, de las evidencias y de la prueba. La acreditación es en base a los criterios anteriores y tomando en cuenta la los conocimientos previos que se hizo de la prueba diagnóstica

¿Cuál es la relación entre planeación y evaluación en un modelo de educación basado en competencias? La evaluación también se planea. La evaluación del aprendizaje valora cualitativamente el nivel de desarrollo de las competencias establecidas. Se relaciona porque de los criterios establecidos en la planeación depende la acreditación y reprobación del curso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com