ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gaston Fernando Deligne


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

Presentación

Nombre

Tema

Materia

Lengua Española

Profesor

Director

Fecha

08 de Diciembre del 2013

Índice

INTRODUCCIÓN 3

BIOGRAFÍA GASTÓN FERNANDO DELIGNE 4

CONCLUSIÓN 5

BIBLIOGRAFÍA 6

Introducción

En el siguiente trabajo tendremos la oportunidad de informarnos sobre la trayectoria de uno de los grandes poetas de nuestro país, Gastón Fernando Deligne, y sus grandes aportes al país.

Biografía Gastón Fernando Deligne

Nació en Santo Domingo el 23 de octubre de 1861. Poeta y traductor. Siendo niño todavía su padre, el inmigrante francés Alfred Jules De Ligne, murió de fiebre tifoidea mientras intentaba mejorar su situación económica en Haití. La pobreza de su madre conmovió al filántropo Padre Billini quien lo internó en el Colegio San Luis Gonzaga hasta que obtuvo el grado de Bachiller en 1877.

Terminado el bachillerato consiguió trabajo como tenedor de libros en Casa Namías, un almacén propiedad de Aarón Namías localizado en la zona colonial de Santo Do-mingo, donde laboró durante quince años. En 1891, debido a la aguda crisis económica y al desequilibrio político y social que afectaba la capital dominicana, decidió trasladarse a San Pedro de Macorís, estable-ciendo su residencia definitiva en dicha ciudad.

A su llegada a Macorís intentó, sin suerte, hacerse comerciante, pues en un período de seis años instaló tres negocios y todos fracasaron. Ante esa situación retornó a su viejo oficio de tenedor de libros, esta vez en el banco Thesserg Shumacker de capital alemán. Aunque llegó a ser Encargado de Contabilidad de la referida institución bancaria pasó, como expresa Abelardo Vicioso en su estudio a la Obra Completa de Deligne, "el resto de su vida ante un escritorio del banco alemán".

Sin embargo, nunca abandonó su carrera literaria y pe-riodística iniciada exitosamente en Santo Domingo. Su amor a la lectura y su interés por el filoso-fía, la sicología y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com