ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerente famosos


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Biografías  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Maria Alejandra Montealegre

Grupo 5

Fundamentos de Marketing

Regis McKenna.

Nacido y criado en Pittsburgh, Pennsylvania, McKenna asistió Saint Vincent College y se graduó en artes liberales de la Universidad de Duquesne . En 1962 , se trasladó a Silicon Valley. En 1965 , se unió al departamento de marketing de General de Micro Electronics , la primera compañía en desarrollar y MOS ( metal oxide semiconductor) comerciales de mercado de dicho producto , la base para gran parte de la tecnología de la electrónica de hoy. Se unió a otra puesta en marcha, National Semiconductor , en 1967 donde, como Director de Marketing Services , ayudó a las estrategias nacionales de comercialización directa en las primeras etapas de crecimiento de la compañía.

Regis McKenna fundó su propia empresa de marketing de alta tecnología , Regis McKenna , Inc. , en Silicon Valley en 1970 después de trabajar en los departamentos de marketing de dos empresas pioneras de semiconductores. En los últimos 30 años , su firma se desarrolló de su enfoque principal de alta tecnología de nueva creación, a una empresa de la estrategia de marketing mas amplia al servicio de clientes internacionales en muchos sectores y países diferentes . McKenna se retiró de consultoría en 2000 y está concentrando sus esfuerzos en la alta tecnología empresarial de semillas seed-ventures .

McKenna y su firma trabajaron con varias empresas de nueva creación durante sus años de formación que incluye: America Online , Apple , Compaq , Electronic Arts, Genentech , Intel, Linear Technology , Lotus, Microsoft , National Semiconductor , Silicon Graphics, 3COM , y muchos otros. McKenna ayudó a lanzar algunas de las más importantes innovaciones tecnológicas de los últimos treinta años, incluyendo el primer microprocesador (Intel Corporation) , la primera computadora personal ( Apple Computer ), el primer recombinante  genético de ADN producto de ingeniería ( Genentech , Inc. ) , y la primera tienda de computadoras al por menor ( The Byte Shop) . En la última década , McKennada consultorías sobre marketing y negocios cuestiones estratégicas a industriales, de consumo , el transporte, la salud, y las firmas financieras de Estados Unidos , Japón y Europa. McKenna sigue participando en empresas de nueva creación de alta tecnología a través de sus actividades de riesgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (297.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com