ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario de fisiopatologia


Enviado por   •  1 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.844 Palabras (8 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 8

RITMO  SINUSAL REGULAR

Es el ritmo más común en el adulto  con pulsaciones entre 60/100 latidos por minuto El complejo QRS es casi siempre estrecho y la onda P  es positiva  en las derivaciones-2.

BRICARDIA SINUSAL

 Un ritmo con una frecuencia de menor de 60 latidos por minuto. Bradicardia  con pulsaciones de más de 50 por minuto, pueden ser toleradas  muy bien en personas saludables. Atletas tienden  a tener bradicardia  con un alto gasto sistólico que permite  un ritmo  con una frecuencia cardiaca  más lenta. Esto produce un gasto cardiaco  más elevado  en el atleta.

TAQUICARDIA SINUSAL

El ritmo ocurre muy a menudo como resultado  de la estimulación excesiva  del sistema nervioso  simpático  por ejemple: dolor fiebre esta taquicardia casi siempre presenta un complejo QRS estrecho, las pulsaciones tienden a limitarse  a menos de 150 latidos por minuto.

ARRITMIA SINUSAL

Esta arritmia  es un ritmo benigno  que se ve aumentado en niños  y no esta tan común en adultos de edad avanzada , la  típica irregularidad  de esta arritmia es asociada  con la función respiratoria , con la inspiración  los latidos incrementa  con la expiración , complejo QRS estrecho y una onda P positiva  en la derivación -2 es más común .

BLOQUEO NODAL SENOAURICULAR   ( SA)

Este ritmo patológico ocurre cuando los impulsos del nódulo SA  son bloqueados  y la aurícula no se puede despolarizar , mientras en nódulo genera  impulsos generalmente , los tejidos  alrededor del nódulo SA no permiten la conducción  de estos impulsos , la gravedad de esta arritmia  es dependiente de cada frecuencia cardiaca  y la duración del bloqueo : NOTA ;  cada pausa  tiene un equivalente a un múltiplo de los intervalos  P-P anteriores .

PAUSA SINUSAL

Esta arritmia ocurre en nódulo SA , no inicia los impulsos eléctricos . el resultado de esta pausa no produce  un múltiplo  de los intervalos P-Pn, como sucede  en el bloqueo nodal SA, en cambio, a menudo otra parte del sistema de conducción del corazón actúa como marcapasos – por ejemplo  la unión auriculoventricular (AV)   como en el caso del bloqueo nodal SA el tratamiento del síndrome SA enfermo depende  en la frecuencia y duración  de pausa  del nódulo SA.

CONTRACCIONES AURICULARES PREMATURAS (CAP)

Esta arritmia  es debido a irritabilidad  de las aurículas resultado  de un aumento  de automaticidad. Como la aurícula  es la que inicia los impulsos  antes del nódulo SA,  esto produce una onda P prematura seguida por un complejo QRS. La onda P  puede tener una configuración aplanada , bifásica  o en forma de pico  el complejo QRS es casi siempre estrecho.

TAQUICARDIA AURICULAR

Es una arritmia ominosa cuando las pulsaciones oscilan entre 170 y 230 por min . dos características  principales que ayudan  a reconocer las arritmias  con su regularidad  y los complejos QRS son estrechos .

 Este ritmo  se diferencia  de la taquicardia sinusal  básicamente por la frecuencia  de los latidos , el individuo en reposo , una taquicardia con pulsaciones  de más de 150 por min y complejos QRS estrechos  es mayormente una taquicardia de origen auricular .

FIBRILACION AURICULAR

Es un ritmo con reconocibles complejos QRS  la irregularidad  de este ritmo  y la ausencia de ondas P son las características principales  para reconocer esta arritmia, el ritmo caótico  auricular produce ondulaciones  muy finas – ondas fibilatorias  que fácilmente se ven entre entre los complejos QRS. Nota importante: la eficacia de las aurículas

La eficacia de auriculares como bombas se pierde  y hay un alto riesgo  de que se forme un trombo  intracardiaco  si esta arritmia persiste por más de 48 horas .

ALETEO AURICULAR

 Esta arritmia ocurre por la prolongación  de impulsos eléctricos  que continúan entrando  constante en las aurículas y hacen un trayecto circular. El aleteo tiende a tener una frecuencia  de 250 a 350 por latido  por minuto. el nódulo AV , siempre permite la conducción  de cada segundo impulso latido. Latido =150 por min

SINDROME DE WOLFF- PARKINSON- WHITE

Este ritmo es debido ala conducción  patológica de impulsos por medio de fibras conductoras accesorias (fibras  de kent) que no pasan por el nodulo AV . la alteración inicial  de la onda QRS- llamado onda delta – es  el resultado  de la temprana despolarización  de parte de los ventrículos , ante, del arribo de impulsos provenientes del nódulo AV

BLOQUEO   AV DE PRIMER GRADO

Este ritmo es el resultado de la lenta trasmisión de impulsos atreves de la unión  AV (nódulo AVy el haz  de his ) . la característica principla de este ritmo  es la duración  del PR intervalos de más de 0.20 segundos la identificación  de bloque es el primer grado  solamente describe el PR intervalo .

BLOQUE AV DE SEGUNDO GRADO TIPO 1

Este bloqueo, es debido a lo anormal retraso de los impulsos pasando atreves del nódulo  AV , como resultado  de este retraso hay una prolongación  de los PR intervalos  hasta que de reprente desaparece un complejo QRS y este ciclo se repite . en este arritmia ventricular es irregular , este bloque puede  ser causado  por excesiva estimulación  el nervio vago , isquemia del miocardio o por el efecto de fármacos como los calcio antagonistas  digitales y beta bloqueadores .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (90.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com