ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Golpe Militar


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

Unidad nro. 1

1) (1930 – 1932) primer golpe militar, exportaciones de carne y la utilidad de divisas en vienes británicos, se impulsa la explotación petrolera, obras públicas vialidad y parques promoviendo el turismo, se aprueba las leyes de indemnización. Paradigma:imperante.

Se consideraba a la salud como una cuestión de responsabilidad individual, objeto de la caridad

(Funciónsubsidiaria).

2) paradigma:imperante, cada institución, de servicio de salud contara con su propia capacidad instalada, se describe un funcionamiento extremado (estatales, sociedades de beneficencia, mutuales, privados)

3) juan domingo perón (1946- 1955) gobierno democrático, en este periodo argentina se encuentra en la posición de acreedor de los países centrales gracias a las exportaciones de (carne y granos) en lo económico se sigue una política nacional con intervención estatal.

Se nacionalizan los ferrocarriles, las telecomunicaciones y la red de gas que estaban privatizadas.

Se construye el aeropuerto internacional de ezeiza. Ley del voto femenino. El gobierno aplica una vasta política de bienestar (derechos sociales, planes de vivienda, inversiones en salud y en educación)

El Estado Subsidiario: El rol del Estado Subsidiario apunta a hacerse cargo de aquellas funciones o actividades que, por su naturaleza (estrategias y/o bien común y/o monto de recursos requeridos), no pueden afrontar los particulares o no es aconsejable que así sea. La función del Estado se restringe sólo a una labor de control de las reglas y normas en las cuales desenvolverse.

4) 21 de octubre de 1947 el presidente perón presenta el 1er plan quinquenal, su objetivo brindar salud pública individual y colectiva gratuita para todos, para evitar que se propaguen enfermedades endémicas como: sífilis, tbc, lepra. etc. Se crean centros de salud, política de salud del doctor carrillo.

5) Ramón Carrillo nació en Santiago del Estero el 7 de marzo de 1906, hijo del profesor Ramón Carrillo y de la señora María Salomé Gómez Carrillo. Pasó sus primeros años de vida en su ciudad natal. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Manuel Belgrano, donde rinde libre los últimos 2 años (5to y 6to). Los secundarios en el Colegio Nacional de Santiago del Estero. Obtuvo su título de bachiller en 1923, con Medalla de Oro. Cuando todavía cursaba el secundario, escribió una temprana obra literaria en la que ya dejaba ver su interés por los temas sociales.

En 1924, viajó a Buenos Aires para cursar estudios en la Facultad de Medicina. Inició las clases con solo 17 años, siendo el más joven de su curso. En 1927 obtuvo, por concurso de calificaciones, el cargo de Practicante Externo del Hospital de Clínicas y, Ese mismo año conoció al doctor Manuel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com