ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grandes pensadores - Estrategia


Enviado por   •  8 de Abril de 2021  •  Biografías  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

ALEJANDRO MAGNO

Este gran pensador nació en Macedonia, 356 a.C y murió en el siglo 323 a.C. fue categorizado como el rey de macedonia y un gran conquistador. Desde sus inicios se estuvo preparando para la guerra y poder gobernar. Este gran pensador es hijo de Olimpia de Epiro y el Rey de Filipino II. Participó en varias batallas como protagonistas estas tales como Batalla de Granico, Batalla de issos. Dejó como legado fundador de Alejandría en 331 a.C. Con veinte años le coronaron rey de Macedonia y tomó la decisión de luchar contra los persas, que habían sido enemigos de su imperio desde hacía muchos siglos. Así, Alejandro empezará su viaje para ampliar su imperio conquistando otros lugares; viaje que duraría once años.

ANIBAL EL GRANDE

Este pensador nació en el siglo 247 a.C en Cartago y murió en el siglo 183 a.C en Gebze. su historia tiene lugar en pleno auge de las guerras púnicas específicamente cuando los romanos lograron vencer a los cartaginenses. Claro está los romanos vencieron a los cartaginenses, pero no pudieron derrocar el poder gracias a ello dio lugar a que Anibal pudiera llegar a este. Anibal el Grande fue un gran estratega militar que frente a los romanos se enfrentó en la segunda guerra púnica. Fue hijo del gran general Amílcar Barca como también hermano mayor de Asdrúbal Barca. Su trasegar de la vida fue en medio del periodo conflictivo en el que Roma impuso su dominio en el mediterráneo. El gran Anibal se enfrentó a Roma en la segunda guerra púnica (218 -202 a.c). Al ir por tierra tuvo varias bajas en el camino porque tuvo que cruzar los Alpes. Los Romanos sufrieron una gran derrota en Cannas por parte de Aníbal. Aunque Aníbal gana no toma la ciudad para que sus tropas descansen a pesar de que el jefe de caballería Maharbal se ofrecía a preparar el camino.

Después de la derrota del ejército de Aníbal y de su patria, éste se ve obligado a huir y buscar refugio en otros países. Llega un momento en el que se da cuenta de que fácilmente puede caer en manos de los Romanos y decide quitarse la vida envenenándose.

ANTOINE-HENRI BARON DE JOMIN

Este gran mentor de la historia en el ámbito militar nació el 6 de marzo de 1779 en payerne y murió el 24 de marzo de 1869 en passy. Este mentor tiene un importante lugar en la historia militar puesto que él fue un crítico militar, que contaba con el grado general y se dedicó a analizar la guerra, dejando una importante trascendencia en la vida militar al ser uno de los principales referentes del pensamiento militar moderno. Una de sus frases es:

la gran estrategia es la rama de los estudios bélicos relacionados con los grandes movimientos de tropas.

En régimen de napoleón y Michel Ney sirvió en las batallas de Ulm (1805), Jena (1806), España (1808), hasta que en 1810 jomini comenzó a intentar negociar con rusia para un contrato de servicio, siendo llevado a cárcel en 1813 por entregar informe militares tardíos, lo cual considero un trato injusto causando su deserción del ejército francés y buscara camino en el ejército ruso, donde ostentaría el título de teniente general y ayudante de campo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com