ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERNANDEZ, PRIMERA PARTE


Enviado por   •  21 de Febrero de 2019  •  Biografías  •  5.111 Palabras (21 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 21

HERNANDEZ, PRIMERA PARTE

Inicia con John Green, el abogado de Henry Morgan, relatando acerca del cese, aproximadamente de 15 años, de sus labores como abogado. Green fue contratado por Morgan en 1972, año en el cual fue arrestado por violación al tratado de la paz. Al pasar casi tres años, Morgan es liberado y con el cargo de vicegobernador de Jamaica.

Henry Morgan hace una petición de difamación, la cual fue aceptada luego que el señor Green presentara un documento en el que firmaba el rey   y que hacía a cargo a Morgan de la isla de Jamaica de cualquier ataque hacia la misma o ir hacia ellos para destruir posibles bases. El juicio se realizó en el palacio del rey Carlo II.

La niñez de le hiso prometerse que algún día dejaría de ser pobre y que navegaría mares desconocido. Su padre lo llevó a la iglesia para que el padre le enseñara a leer y escribir, pero al mismo tiempo, le enseñaba algo de religión.

El afán de conquistar nuevos mares no se lo quitaba de la cabeza, a pesar del conflicto que pasaban en esos tiempos, la idea de ir a América y la manera de cómo llegar. Pero, fue una decepción ya que un hombre le dijo que, tenía que ser esclavo por 7 años a cambio de pasaje y comida. Decepcionado por aquella noticia, pasaron 4 años y un día un hombre de la guardia dio un anuncio que alistaría a personas para ir a la guerra, ese era el momento de Henry para ir a América.

.

Henry Morgan en 1654, emocionado por estar en ese campamento, quedaba agotado por los entrenamientos duros que se exigían; no era lo que él esperaba. Henry Morgan le interesó mucho las maniobras, en la que le explicaron cuál era la mejor manera de maniobrar a favor o en contra del viento.  Con el tiempo, conoció a Thomas Gage y le dio la confianza para que llevara  el mensaje a los demás, Gage  le dio un libro  para que lo leyera hasta la próxima isla.

GONZALEZ

ZULEYMI

Segunda parte

En esta parte Morgan celebra junto a sus compañeros que en su retorno trajeron mucho s tesoros valiosos y en aquella reunión se entera que su tío Edward fue nombrado vicegobernador y se muda con toda su familia. Escucha historias sobre que le pasaba a los corsarios que no obedecían las reglas del rey.

También Morgan recibe noticias sobre que no podía atacar a los españoles ya que se habían acordado estar en paz y se preparaban para estar en guerra con Holanda, también le proponen un pacto a cambio de que ayude a proteger Jamaica por 1 año. Morgan acepta y sellan el pacto con un estrechón de mano.

Continuando la lectura se vuelve hablar del tema con que inicia la lectura sobre la demanda que interpuso el abogado de Morgan contra los libreros que según el lo difaman. Tenían que volver a la corta y mientras eso su abogado se estaba preparando para dar el siguiente paso y sus plan consistía en llevar nuevamente al testigo corsario y que desmintiera lo que decía el libro que ataco gravemente a ciudades como Portobelo, Maracaibo y Panamá. Y un punto importante es que aparece el cuñado de Morgan y felicita al abogado el cual lo quiere involucrar como testigo este se resiste y el abogado intentó convencerlo hasta que lo dejo pensando en que podrían perder el caso si él no declaraba.

El abogado John recibe una carta de Morgan donde le dice que su cuñado es de confiar y que esta haciendo lo imposible por volver a ingresar al consejo.

El cuñado de Morgan acepta declarar y explico cuál era su relación con Morgan.

Luego nuevamente cambia el rumbo de la historia y sigue hablando de que pasan días de la celebración ya mencionada anteriormente.

Él vuelve a ver a su tan querida Mary Elizabeth, después recibe malas noticias de que su tío Edward fallece probablemente por causas del corazón y no pudo ejercer sus labores como vicegobernador después de eso sus primas se sentían solas y el las visitaba más a menudo ya que estaban desprotegidas. Al parecer la prima le gustaba Morgan y soñaba con que el le contara su vida y luego eso se dio tuvieron intercambio de besos y estos aceleraron su boda y el no sabia como comportarse con ella, ya que consideraba que era diferente a las prostitutas de los lugares que el asistía. Luego de que se casaron y tuvieron su noche mágica Henry soltó sus miedos.

Al pasar el tiempo ella tuvo que acostumbrarse a vivir en una casa que Henry alquilaba. También solicitaron apoyo de Henry y el volvería a embarcarse y no se lo había dicho a su esposa pero ella ya lo sabia y se molesto porque no se lo dijo y ella no quería que fuera, paso el tiempo se fue y demoro en volver debido al clima y cuando por fin llego se fue a las tabernas y volvió a caer en los brazos de pamela la prostituta antes de llegar donde su esposa y ella se enteró un día antes de que el llegara a casa.

Otro punto importante el tomaba demasiado y su excusa al llegar a casa era que estaba festejando el cumpleaños de un amigo que tenía tiempo sin ver.

LOPEZ

Jamaica 1668

Cuando Henry regresaba a Port Royal, lo sorprendieron vientos huracanados pero 3 días después lograron llegar a Jamaica con un clima totalmente despejado.

Henry le contó a modyford los asaltos a Puerto Príncipe y Portobelo, a lo que él respondió que había ido más allá de lo que su patente de corso indicaba

Tratando de excusarse Henry respondió que tuvo que hacerlo para obtener información sobre el ataque a Jamaica.

En cuanto a las ganancias de los saqueos, fueron repartidas entre los hombres y se guardó el 10% para modyford, pero Henry no pensaba pagar nada al rey por lo que modyford hace un acuerdo y logra que el 10% correspondiente a ellos se utilice reforzarndo las defensas de la isla.

El momento de reencontrarse con Mary Elizabeth llegó y ella lo recibió con los brazos abiertos, a pesar de estar un poco angustiada por haber estado abandonada 10 meses.

Henry comenzó a contarle como ahora era rico por el éxito en su reciente ataque y ella escuchaba atentamente. Pasada la noche le comento que había descubierto el sitio donde construiría la casa de sus sueños.

Al día siguiente visitaron el lugar, pero Mary Elizabeth no quiso revelar a Henry el verdadero motivo por el que quería construir allí su casa.

Para reforzar la defensa de la isla era necesario que tomaran Cartagena cuanto antes. Henry dispuso a sus hombres a cumplir cualquier capricho de su esposa y la construcción de la casa con todos los lujos.

3 meses después Henry partió para cumplir su misión, llegando a islas de la vaca se percató de que habían muchísimos voluntarios dispuestos a ir y que no habrian suficientes naves para llevarlos a todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.1 Kb)   pdf (117.9 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com