ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 4 Primera Parte Gerencia


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

CASO 4. Primera Parte

Brand Rejuvenation – A Case study Of Sony

A) Cual es el posicionamiento actual de Sony?

Sony contaba con tres factores que hacían que su empresa estuviera en la cima, la combinación de estos factores empujó a Sony en el exclusivo club de marcas icónicas.

Pero en la última década Sony parece haber perdido la fórmula mágica que ha ido deslizando gradualmente hacia abajo desde su trono, descuidando notoriamente la innovación que en marcas de ese mercado es algo muy importante y necesario así haciendo que el posicionamiento actual de Sony sea por debajo de las demás marcas que ahora son líderes del mercado.

B) ¿A qué mercado está dirigido Sony y porque cree que la marca ha envejecido?

Su principal mercado viene siendo los jóvenes y adultos, ya que son personas que le dedican gran importancia a su medio de comunicación tratando siempre de tener la mejor comunicación posible, tanto en celulares como televisiones y computadoras, estas sin olvidar que el diseño para los consumidores es muy importante por lo cual Sony debe cuidar eso; se encuentra envejeciendo ya que Sony no innova en sus productos, se encuentra estancada en un mismo prototipo de sus productos, es lo que hace que las personas vean tales “modelos” como abstractos o bien antiguos, haciendo que ellos se vayan a una marca con mas innovación y originalidad.

C) En el caso habla de “Unrelated Diversification” como una de las causas por las cuales Sony va en declive. ¿Qué significa “Unrelated Diversification”? Explique y ejemplifique utilizando la línea de productos Sony. Ejemplifique el uso adecuado de la línea de productos por parte de alguna marca competidora.

“Unrelated Diversification” es uno de los factores que afecto mucho a la empresa Sony, ya que lo que como el texto no dice Sony no tiene relación con la diversificación es decir la empresa no ha tenido recientemente el proceso de crear algún producto nuevo para ofertar a sus clientes, no tiene mecánicas para ingresar en nuevos mercados, Sony se quedó estancado en la estabilidad sin ver la forma de innovar e ingresar nuevos productos a nuevos mercados.

Por ejemplo las televisiones de marca Sony, se quedaron estancadas, ya que crearon todas con el mismo prototipo de Tv, siendo pantalla plana, con wifi, con una buena definición, algunas touch pero nada que se diferencia a las demás marcas, en los celulares Sony se quedó en el mismo prototipo de celular sin crear algo innovador, que para los clientes es algo sumamente importante.

Para ejemplificar otra marca con uso adecuado de diversificación puede ser Samsung, que es una gran marca competidora que no está estancada, a todo momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com