ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES DIRECTIVAS, el cual lleva por nombre: “LIDERAZGO”


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CARRERA: INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

MATERIA: HABILIDADES DIRECTIVAS

“LIDERAZGO”

NOMBRE: KARINNA ANAYELI MARTINEZ GARCIA

DOCENTE: ROBERTO PADILLA UBALDO

GRADO: TERCERO

GRUPO: A

FECHA: 11 DE DICIEMBRE DEL 2014

INTRODUCCION

A continuación, les presentare mi ensayo  de la materia de: HABILIDADES DIRECTIVAS,  el cual lleva por nombre: “LIDERAZGO”, de la séptima y última unidad. Y mencionare algunos puntos muy importantes de este tema, para que así sea comprendido y analizado el tema, pues tendremos una amplia visión de dónde quiere llegar el “LIDERAZGO” y como será utilizado a nivel empresarial, se entiende que sea una persona, capaz de ser un líder, y llevar un control de lo que se lleve a cabo en dicha organización. Les diré:

¿QUE ES EL LIDERAZGO?

¿EL PODER, USO O INFLUENCIA  EN EL LIDERAZGO?

¿10 TIPOS DE LIDERAGO?

¿CON QUE TIPO DE LIDERAZGO ME IDENTIFICO?

¿COMO DELIDERAR UN CAMBIO POSITIVO DENTRO DE UNA EMPRESA U ORGANIZACIÓN?

DESARROLLO

LIDERAZGO

¿QUE ES EL LIDERAZGO?

Bueno, en mi opinión, el liderazgo es, como una persona se distingue del resto de las demás personas,  o como una autoridad y puede ser capaz de tomar decisiones y que esa persona sea inspiradora o motivadora para que su grupo o equipo participen juntos para que así puedan llegar a la meta esperada. En mi forma de ver, el LIDERAZGO, es fundamental para el mundo del empresario,  y la comunicación  porque se va a tomar un buen control y dirección.

Para John C. Maxwell, nos dice que: “El líder genuino se reconoce porque de alguna manera su gente demuestra consecuentemente tener un  rendimiento superior”.

¿CUÁL ES EL PODER Y USO INTELIGENTE DE LA INFLUENCIA EN EL LIDERAZGO?

Al referirnos a influencia en el liderazgo, Es como poder decir que es una habilidad, que podemos ejercer sobre algo o alguien. Pues la sociedad ha presentado cambios de actitud, que presentan un tipo de personas a las cuales va dirigida, y la influencia es utilizada en los métodos de los cuales se da el poder del convencimiento.

 Según cada organización manifieste su influencia, surgirá un gran líder, ya sea con carisma, convencimiento y hasta buenos emprendedores para las personas. En sí, lo que una persona tiene que hacer es como saber manejar, dicha empresa u organización.

 Me gustaría que muchas personas fueran así, lideres, emprendedores, para que busquen la manera de encontrar más trabajos, sean más cumplidores, porque es ahí donde las empresas buscan ese tipo de personas, en mi opinión yo quisiera ser así, pero en realidad no puedo porque siento que me falta mas confianza con migo misma.

¿CUALES SON LOS 10 TIPOS DE LIDERAZGO?

  • LIDERAZGO AUTOCRATICO: Este liderazgo, nos habla de cómo los superiores le deben de dar indicaciones  o instrucciones al personal. A mí  en lo personal, se trata de que las indicaciones las acaten  para que la empresa pueda tener mayor éxito.
  • LIDERAZGO BUROCRATICO: Es cuando el líder, de cada empresa u organización, se encarga de hacer todo y se asegura que todo esté en su orden o lugar. Esto lo hace, para no atenerse a las decisiones de los trabajadores y que sean cumplidas
  • LIDERAZGO CARISMATICO: Son aquellas personas, que siempre vienen con energía, son los que inspiran y caen bien. Esto se refiere a que ven las cosas como con muchas ganas de vivir, y eso se contagia a la vez es bueno porque mejora la calidad del trabajo.
  • LIDERAZGO PARTICIPATIVO: Son las personan que invitan a otras a que sean participativas. Habla de que no debemos de quedarnos callados, si no de dar nuestro punto de vista, de una manera objetiva y con grandes metas.
  • LIDERAZGO LAISSEZ-FAIRE: Son líderes que dejan trabajar, a sus trabajadores por su propia cuenta. Y se mantienen al margen de los asuntos que no le corresponden a ellos

  • LIDERAZGO ORIENTADO A LAS PERSONAS O LIDERAZGO ORIENTADO A LAS RELACIONES: Son los líderes que se organizan y hacen que su equipo de trabajo sea más creativo y más dinámico.
  • LIDERAZGO NATURAL: Es un tipo de líder, que no está reconocido como tal, y se convierte en líder, por la satisfacción del grupo.
  • LIDERAZGO  ORIENTADO A LA TAREA: Es el que ordena todo tipo de tareas, planifica y organiza. Y no se preocupa por el bien de sus colaboradores.
  • LIDERAZGO TRANSACCIONAL: Es cuando el grupo de trabajadores están de acuerdo en obedecer a el líder.
  • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL: Son los que inspiran, transmiten alegría y energía a sus equipos o grupos.

¿CON QUE TIPO DE LIDERAZGO ME IDENTIFICO?

Bueno, al analizar cada tipo de liderazgo, me doy cuenta de que en algunos me puedo identificar y en otros no, pero el que más se relaciona a mí, es el de: LIDERAZGO ORIENTADO A LA TAREA,  porque siempre trato de organizarme, trato de hacer yo sola mis tareas, pero trato de ser cada día mejor, y yo sé  que todavía me hace falta desenvolverme como persona, porque me falta ser más segura de mi misma y creo que con eso ya cambiaria mi vida, y yo. Espero  mejorar y ser una gran LIDER.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (128 Kb)   docx (43.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com